McLaren 720S Gulf Oil: Nunca una «librea» había expresado tanto…

La colaboración entre fabricantes de coches y petroquímicas es casi tan antigua como el propio sector del automóvil. Una marca de prestigio, de raza y pedigrí necesita triunfar en las pistas de todo el mundo. Y como no, ha de hacerlo de la mano de un especialista en lubricantes y combustibles de relumbre. Por tanto, no es raro ver asociaciones «publicitarias» como Ferrari con Shell o McLaren con Gulf Oil. ¿Te suena este nombre? A nosotros sí…

Fue del año 1968 al 1973 cuando McLaren y Gulf Oil se aliaron por primera vez para la Fórmula 1 y la Can-Am. Más tarde, en la década de los 90 volvieron a retomar su alianza con el mítico McLaren F1 GTR del equipo GTC Competition y su victoria en el BPR Global Endurance Series del año 1996. Ya, en 1997, repetirían éxito deportivo en la Clase GT1 de las 24 horas de Le Mans. Ahora, vuelven la carga con el exclusivo McLaren 720S Gulf Oil.

Para lucir la librea del McLaren 720S Gulf Oil MSO necesita 20 horas de trabajo…

Como sabéis, el McLaren 720S es el modelo más demandado del fabricante británico. Pues bien, para llamar la atención de los clientes sus responsables han querido hacer una serie especial Gulf Oil. Para ello, los chicos de McLaren Special Operations (MSO) se han puesto manos a la obra. Y no, no lo hacen solos, pues han contado con la colaboración del especialista en pintura holandés AkzoNobel.

MSO ha anunciado que para crear el 720S Gulf Oil necesitan 20 horas de trabajo. No en vano, el resultado se puede ver en la pintura especial de la carrocería azul y naranja con las pinzas de freno y el borde de las ruedas en naranja sólido. De puertas adentro también hay novedades, con costuras azules y naranjas. Además, los logos Gulf están bordados en los reposacabezas o grabado en los umbrales de las puertas.

McLaren 720S Le Mans: 50 unidades para celebrar un gran hito deportivo

Tampoco podemos obviar el volante personalizado con una banda central en naranja y detalles azul oscuro sólido en los radios de carbono. Con todo, Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, ha declarado que…

Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas y reconocidas. Estamos orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren Special Operations para mostrar las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras azul y naranja flúor en el 720S»

Por cierto, un par de detalles más. El número de unidades del 720S Gulf Oil que recibirán esta preparación es limitado. Respecto a su técnica, parece que no habrá cambios, por lo que mantendrá la potencia de su tren motriz. Además, para celebrar su exitosa colaboración (que actualmente está vigente), veremos al MCL35M de Fórmula 1 lucir estos mismos colores el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

Fuente – McLaren


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.