–––

McLaren 570S

Desde 218.000 euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 570 cv
  • Consumo 12,2 l/100km
  • Maletero 144 litros
  • Valoración 4,8

El McLaren 570S es el modelo que dio inicio a la gama Sport Series de la firma inglesa. Se trata de la rama más accesible, económicamente hablando, que los de Woking tienen a la venta. Pero eso no quita para que hablemos de un auténtico deportivo de gama media que disfruta de un elevado rendimiento. Un verdadero McLaren.

El 570S inauguró la gama en el año 2015 cuando fue presentado oficialmente al mundo durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York. Desde entonces han ido surgiendo de él diferentes modelos como el McLaren 540C, el McLaren 570GT o la versión descapotable, el 570S Spider. Todos ellos son hermanos y comparten gran parte del desarrollo y los componentes.

Aunque el inicio comercial del McLaren 570S no se produjo hasta un año después de su lanzamiento, en 2016, por el momento nos encontramos en la primera generación del mismo. A lo largo de estos años no se ha alterado su diseño o capacidades, pero sí que se han ido exponiendo ediciones especiales o limitadas que modificaban parte de su estructura para llevar al límite sus posibilidades.

Características técnicas del McLaren 570S

Toda la gama Sport Series se apoya sobre la misma plataforma. Se trata de una estructura de bajo peso y alta resistencia que apenas suma 75 kilogramos al cómputo total de peso del coche. Se trata de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que McLaren denomina MonoCell II y cuya rigidez permite afrontar con total tranquilidad las elevadas cotas de rendimiento que el motor es capaz de generar.

El McLaren 570S es un deportivo de tamaño compacto, así al menos lo delatan sus medidas: 4,53 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes recortada que permite albergar en su interior un máximo de dos pasajeros, los cuales tendrán que acceder por el llamativo sistema de puertas de apertura vertical.

La capacidad de carga no es el más importante de los datos del 570S, pero McLaren afirma que sus apenas 150 litros de maletero son suficientes para un uso normal. Dos años después del lanzamiento del modelo, llegó su variante descapotable, el 570S Spider. Además del techo retráctil, el diseño general del deportivo cambia para así poder adaptarse al cambio y a la ausencia de un techo fijo que queda oculto en tan solo 15 segundos.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 570S

A la hora de movilizar la gama Sport Series, McLaren emplea un solo esquema motriz que diversifica su rango de potencia para así poder ofrecer una gama más completa y accesible a una mayor diversidad de clientes. En el caso del McLaren 570S hablamos de un modelo de potencia intermedia, justo por encima del 540C y por debajo del McLaren 600LT. También presenta unas cifras de prestaciones intermedias.

El motor empleado es un bloque de fabricado en aluminio colocado en disposición central. Cuenta con ocho cilindros en uve y 3.799 centímetros cúbicos de cilindrada con doble árbol de levas en cabeza y dos turbocompresores. A ese motor queda unido una caja de cambios automática de siete velocidades y de doble embrague que se encarga de enviar toda la fuerza del motor al eje posterior.

La potencia total del conjunto es de 570 caballos a 7.400 revoluciones y 600 Nm de par motor máximo entre las 5.000 y las 6.500 vueltas de motor. Dicho rendimiento se traduce en unas prestaciones de verdadero superdeportivo. De 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 Km/h en 9,5 segundos y velocidad punta de 328 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo combinado en ciclo WLTP de 12,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren 570S

McLaren 570S Spider

La deportividad no solo se transmite en cifras, también lo hace en sensaciones. A la hora de fabricar el interior del McLaren 570S, los de Woking han querido crear una atmósfera típica de carreras gracias al empleo de materiales de competición como la fibra de carbono o la Alcántara. Todos esos materiales se dan cabida en un interior de gran calidad y excelente acabado.

Como tal, McLaren no presenta una estructura escalada de equipamiento. El 570S disfruta de un solo acabado, bien presentado en lo que a carga tecnológica se refiere. A partir de ese acabado general encontramos una impresionante lista de elementos opcionales y posibilidades de personalización. Todo es sensible de ajustarse a las necesidades y gustos de cada cliente, donde solo la imaginación o el límite presupuestario marcarán el final.

En lo que a tecnología y equipamiento se refiere, el McLaren 570S disfruta de todos los elementos necesarios. La mayoría de ellos se centralizan en una pantalla principal en disposición vertical con un tamaño de ocho pulgadas, y en un cuadro de instrumentos plenamente digital. Gran parte de los opcionales se centran en mejorar el rendimiento, como los frenos carbocerámicos, mientras que otros se destinan a mejorar la vida a bordo, como el equipo de sonido Bowers & Wilkins con hasta 12 altavoces.

El McLaren 570S en vídeo

Rivales del McLaren 570S

Al entrar en el terreno de la deportividad, entramos en uno de los terrenos más exclusivos del mercado automovilístico. El 570S apuesta por ofrecer toda la experiencia de McLaren por un precio algo más accesible, aunque no por ello barato. Eso nos deja con una larga lista de rivales donde destaca la presencia de: Audi R8, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Lamborghini Huracán, Aston Martin DB11 y Porsche 911, entre otros. Todos ellos son rivales por potencia similar, aunque el McLaren es uno de los más caros del segmento.

A destacar

  • Prestaciones
  • Diseño
  • Equipamiento

A mejorar

  • Precio elevado
  • Consumos
  • Poca capacidad de carga

Precio del McLaren 570S

El 570S es el segundo modelo más accesible por parte de McLaren. Justo entre medias de sus hermanos, el 540C y el 570GT. El precio de salida del McLaren 570S es de 218.000 euros para la carrocería coupé, sin ofertas o promociones. Dicho precio se eleva considerablemente al pasar a la carrocería Spyder o al montar alguno de los muchos elementos opcionales o de personalización. El límite queda fijado en la imaginación o el tamaño de la cartera del potencial cliente.

Galería de imágenes del McLaren 570S