–––

McLaren 570GT

Desde 229.500 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 570 cv
  • Consumo 12,1 l/100km
  • Maletero 220 + 150 litros
  • Valoración 4,8

La gama Sport Series de McLaren es la rama más accesible a la marca de Woking. Aunque la firma es conocida por su historial en la Fórmula 1, donde alberga varios títulos mundiales de constructores y pilotos, a día de hoy cuenta con una división de vehículos comerciales de gran éxito. El McLaren 570GT es uno de sus modelos de acceso, aunque eso no implica la pérdida de ciertas características.

Y es que la deportividad no está reñida con otros conceptos como el uso diario o la comodidad. McLaren ha dispuesto que el 570GT sea un modelo de altas prestaciones que se pueda disfrutar más allá de los territorios naturales de un circuito de velocidad. En 2016 los ingleses lo descubrieron al mundo durante la celebración del Salón de Ginebra, y deriva directamente del McLaren 570S, con el que comparte gran parte de los elementos.

Como se especifica en sus siglas GT, el 570 es un Gran Turismo con un enfoque más pragmático que deportivo. Por el momento solo ha habido una generación, y al contrario que su hermano el S, no ha disfrutado de ediciones especiales o conmemorativas. Por el momento McLaren no ha planteado un cambio o actualización en el modelo, aunque se espera que en un futuro se renueve por completo para seguir ofreciendo un toque diferente al de sus hermanos.

Características técnicas del McLaren 570GT

Como ya hemos comentado, el 570GT deriva directamente del 570S. Ambos están apoyados en la misma estructura. Un chasis monocasco de fibra de carbono de apenas 80 kilogramos de peso que McLaren denomina MonoCell II. Gracias a su bajo peso y elevada rigidez el GT es capaz de albergar un gran rendimiento de forma natural y específicamente centrado en el eje posterior.

Las medidas del McLaren 570GT nos llevan a un deportivo de tamaño compacto ideal para un amplio rango de uso. 4,53 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,20 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una batalla de 2,67 metros que se traduce en un habitáculo reducido para un máximo de dos pasajeros. Un rasgo característico del 570GT, al igual que de otros McLaren, es la apertura de sus puertas en sentido vertical.

Al tratarse de un modelo más enfocado al uso recreativo, el 570GT disfruta de la capacidad de carga más grande de toda la familia McLaren. Cuenta con dos maleteros. El principal se instala bajo una cubierta de cristal tras los asientos. Cuenta con 220 litros de capacidad, a los que hay que sumar otros 150 litros adicionales provenientes de un hueco justo en la parte frontal.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 570GT

Toda la gama Sport Series se apoya sobre la misma estructura mecánica. Un solo motor que es capaz de ofrecer diferentes niveles de potencia en función del ajuste mecánico, de la centralita y del rendimiento que aporte el doble sistema de turbocompresores. En el caso del 570GT nos encontramos en un punto intermedio entre el McLaren 540C y el McLaren 600LT.

Disfruta de un motor, en posición central, fabricado en aluminio de ocho cilindros en uve con 3.799 centímetros cúbicos de cilindrada. A ese motor se acopla y sistema biturbo y un doble árbol de levas en cabeza. Al bloque se une una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague que se encarga de enviar toda la fuerza del motor exclusivamente al eje trasero.

El resultado son 570 caballos de potencia a 7.500 revoluciones y un par máximo de 600 Nm entre las 5.000 y las 6.500 vueltas. Como ya hemos dicho, a pesar de su enfoque rutero, el 570GT disfruta de unas prestaciones de infarto; de 0 a 100 Km/h en apenas 3,4 segundos, de 0 a 200 Km/h en 9,8 segundos y velocidad punta de 328 Km/h. Todo ello con un consumo combinado homologado en ciclo WLTP de 12, 1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren 570GT

El McLaren 570GT no solo es una cara bonita o un coche de alto rendimiento. También es un deportivo de alto precio que trae consigo un interior con excelentes acabados y bien equipado. El carácter GT le otorga un habitáculo donde no se echa en falta absolutamente nada, y donde sus dos pasajeros disfrutan de espacio y confort suficiente para un uso en largas distancias o un trato más rutinario.

Como tal, McLaren no presenta una gama de acabados. El 570GT llega bien equipado desde su nivel de acceso, aunque sí que se ofertan diferentes opciones adicionales. El programa de personalización es tan extenso como lo sea la imaginación o la cartera del cliente. Diferentes opciones de pinturas, tapicerías y detalles que pueden llegar a convertirse en exclusivas si entramos en el territorio de la división MSO.

En lo que a equipamiento se refiere, la carga tecnológica es digna de un coche de su precio y consideración, aunque prescinde casi por completo de elementos de asistencia o ayudas a la conducción. Gran parte del equipamiento opcional se centra en la mejora del rendimiento, como el sistema de escape, los frenos carbocerámicos, los apéndices aerodinámicos o neumáticos Pirelli P ZERO Corsa semi-lisos. Todos ellos incrementan el precio final considerablemente.

El McLaren 570GT en vídeo

Rivales del McLaren 570GT

Aunque su precio solo sea accesible a los bolsillos más grandes del mundo, el McLaren 570GT tiene una larga lista de rivales. Rivales que proceden de firmas de lujo de alto reconocimiento y de modelos de elevadas prestaciones que apuestan por esa misma filosofía de comportamiento GT. Algunos de sus rivales más importantes son: Aston Martin DB11, Audi R8, BMW Serie 8, Ferrari Roma, Porche 911 o Bentley Continental GT, entre otros. Aunque no todos presentan la misma configuración de motor central, todos ellos son rivales en cuanto a concepto, aunque el inglés se posiciona como uno de los más caros.

A destacar

  • Rendimiento
  • Calidad
  • Prestaciones

A mejorar

  • Precio elevado
  • Consumos altos
  • Habitáculo reducido

Precio del McLaren 570 GT

¿Cuál es el precio a pagar por semejante rendimiento y capacidad? Pues uno muy alto. El McLaren 570 GT presenta un precio de salida de 229.500 euros, sin ofertas o promociones. No existe un mercado de segunda mano u ocasión para él, así que todos los interesados tendrán que pasarse por un concesionario a preparar el suyo. Ese precio puede crecer considerablemente a la hora de incluir más elementos opcionales o alguno de los muchos detalles personalizables que McLaren ofrece a sus clientes.

Galería de fotos del McLaren 570GT