El McLaren 720S ya se ha despedido, pero otro coche aún más rápido ocupará su sitio en la gama de la marca muy pronto. Se llamará McLaren 750S. Esta semana, el exclusivo fabricante británico ha confirmado a Automotive News que el biplaza que sustituirá al modelo en cuestión está en su última fase de desarrollo, así como su denominación comercial. ¿Cómo será el nuevo superdeportivo?
Tras un lustro (2017-2022) de relativo éxito a escala global, en Woking se ha decidido poner fin a la construcción del 720S para dar paso a su relevo generacional. El reemplazo tendrá lugar en algún momento del año que viene, 2024, si bien podría presentarse con antelación. Conocido como 750S antes de nacer y desde hace unos pocos días, se tratará de una evolución, tanto estética como tecnológica, de su predecesor. También se llevarán a cabo mejoras sobre el rendimiento.
El 720S, del que todavía se puede adquirir alguna unidad nueva a estrenar, equipaba un motor V8 de gasolina turboalimentado con 4 litros de cilindrada. Desarrollaba un total de 717 CV de potencia y 770 Nm de par que se transmitían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial robotizada con 7 relaciones. Gracias a esta exótica combinación y a un peso en vacío inferior a las 1,5 toneladas, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y lograr 341 km/h de velocidad punta.
Del futuro 750S se desconoce casi todo, salvo que ya se ha vendido toda su producción programada para 2024. Lo dice la propia McLaren. Su propulsor podría ser el mismo que el de su antecesor, pero aún más capaz (lo lógico sería que tuviese alrededor de 750 CV). De confirmarse, sus prestaciones se quedarían muy cerca de las que obtenía el 765LT, una versión radical del 720S con más longitud, más potencia y menos peso. Esperaremos pacientes.
Fuente – Automotive News
Sé el primero en comentar