El McLaren 720S Spider pondrá contra las cuerdas al Ferrari 488 Spider

McLaren 720S Spider

Ferrari o McLaren son dos de las firmas más prestigiosas en el mundo del motor. Ambas, junto a otros, son expertas en el desarrollo de superdeportivos que ofrecen prestaciones de infarto. Sin embargo, llegar al punto en que están no ha sido fácil, pues son muchos los aspectos que han de cuidar para ello. Entre los más destacados están la aerodinámica y el control de peso, factores clave para arañar décimas en el crono ante los rivales.

En este caso, la casa de Woking presenta el McLaren 720S Spider. La versión droptop del 720S llega con una arma secreta: un peso final en báscula (en seco) de sólo 1.332 kilos. Para ello, han creado un nuevo techo rígido plegable de accionamiento eléctrico muy ligero. Está compuesto por una única pieza de fibra de carbono que sólo pesa 49 kilos y se abre y cierra en sólo 11 segundos.

La clave del 720S Spider: controlar el peso al gramo

McLaren 720S Spider

Otra de las ventajas del McLaren 720S Spider es que el techo puede plegarse o cerrarse a mayor velocidad. Concretamente hasta 50 kilómetros por hora, es decir a 20 kilómetros por hora más que en el 650S Spider. Con todo, la marca asegura que el habitáculo no verá incrementado el ruido procedente del exterior, pues queda perfectamente amortiguado. Además, la visibilidad trasera estará asegurada gracias a la inclusión de unos contrafuertes acristalados.

Si el cliente así lo desea, el techo del 720S Spider puede ser aún más exclusivo. Con un sobre coste, puede contar con sistema RHT acristalado electrocromático. Esto es: cuenta con un marco exterior en fibra de carbono y la zona interior acristalada, que permite el paso de la luz solar al habitáculo. En caso de querer más oscuridad, bastará que el conductor pulse un botón para que se vuelva opaco.

McLaren 720S Spider

A nivel técnico, el McLaren 720S Spider confía su vida al bloque gasolina 4.0 litros V8 Twin-Turbo. Desarrolla una potencia de 710 CV y 770 Nm de par máximo que llegan a las ruedas traseras. El conjunto está gestionado a través de una caja de cambios SSG de 7 velocidades con diferentes modos de funcionamiento. Gracias a él, las prestaciones son de infarto, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos.

Las entregas del 720S Spider comenzarán en marzo del próximo año. Su precio de partida es de 315 mil dólares y estará disponible en tres acabados: Standard, Performance y Luxury. En todo caso, McLaren no lo reconoce, pero el Ferrari 488 Spider está en su punto de mira. La razón: el 720S Spider es 88 kilos más liviano que éste, ofreciendo un nivel de prestaciones similar. La guerra, señores, está servida.

Fuente – McLaren

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche