El McLaren Speedtail 2020 supera los 400 km/h en sus últimas pruebas

Hasta hace poco se conocía por el nombre interno XP2 y era solo un prototipo de McLaren. Pero este superdeportivo ha llegado a su fase final de pruebas y ha alcanzado su máxima velocidad más de 30 veces. Gracias a esto el Speedtail queda confirmado como el superdeportivo más rápido que la marca inglesa haya fabricado jamás. Un título que hasta ahora mantenía el icónico hypercar F1, que alcanzó los 386 km/h tras su lanzamiento en 1992.

La compañía llama a este Speedtail de más de dos millones de euros «un escaparate de la experiencia de la marca en ingeniería», y señala que es más eficaz aerodinámicamente que cualquiera de sus modelos anteriores. Incluidos los todopoderosos 720S y P1.

Lo que hace único al Speedtail

Además de ser el más rápido de McLaren, este hypercar es el primer híbrido de producción en serie de la marca McLaren desde el P1 de 789 CV y también el más largo que saldrá de sus líneas de producción con 5,137 metros de longitud. Mike Flewitt, CEO de McLaren, lo describe como: «un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia en el rendimiento de los superdeportivos e hypercars«.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche híbrido eléctrico o HEV

Un híbrido pensado para correr

Su tren de potencia híbrido rinde 1.070 CV y 1.150 Nm de par, pero todavía no sabemos más detalles sobre su configuración. McLaren afirma que su paquete de baterías tiene una densidad de potencia de 5,2 kW/kg, lo que le da el título de tener «la mejor relación entre potencia y peso de cualquier sistema de baterías de alto voltaje».

Ahora que las pruebas se han completado, el Speedtail ha entrado oficialmente en producción en la fábrica de McLaren’s Woking. Las entregas de las 106 unidades comenzarán en febrero de 2020, aunque ya están todas vendidas.

El piloto principal de pruebas de McLaren, Kenny Brack, ha sido el encargado de conducir el XP2 para las pistas de alta velocidad. Aunque también ha estado en España e Italia para someterlo a pruebas de otros tipos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.