Lamborghini cumple 60 años en 2023 y así lo celebra

Edificio Museo Lamborghini 2023
Lamborghini, uno de los fabricantes de coches deportivos más reputados del mundo, cumple 60 años desde su fundación en 1963. La marca italiana ha anunciado que, con motivo de su sexagésimo aniversario en 2023, reabre su museo de automóviles, del que ha finalizado recientemente las obras de remodelación que dieron comienzo hace unos meses. Se encuentra en Sant’Agata Bolognese, provincia de Bolonia y municipio donde también se halla su fábrica. Está construido aprovechando parte de la estructura del primer edificio donde se inició el desarrollo de su actividad industrial y comercial.

La firma dice que la distribución y el diseño de este espacio han cambiado radicalmente y que, además de albergar un total de 19 unidades de distintos modelos históricos y contemporáneos, servirá para la realización de diferentes actividades conmemorativas a lo largo del presente año. La exposición, llamada «The Future Began in 1963″ (El futuro comenzó en 1963), recorre las épocas más emblemáticas de la empresa y los momentos más representativos de la misma a través de vehículos clásicos y modernos. Se narra así la evolución de la compañía que crease Ferruccio Lamborghini a lo largo de seis décadas.

Modelos Museo Lamborghini 2023
Los productos expuestos son, de los más antiguos a los más nuevos y terminando con los más especiales y exclusivos, los siguientes: 350 GT, Miura S, Espada, Countach LP 400, Urraco, LM 002, Diablo GT, Murciélago SV, Gallardo Performante Spyder, Huracán Performante, Aventador SVJ, Urus, Huracán GT3, Reventón, Sesto Elemento, Veneno, Centenario, Sián, Countach LPI 800-4. Además de la información legible en cartelería, diferentes soluciones audiovisuales apoyan tanto la experiencia como el aprendizaje de los visitantes, que pueden conocer en primera persona el patrimonio técnico y artístico de Automobili Lamborghini.

«2023 será un año lleno de actividades y novedades originales que inauguramos con esta exposición. Celebraremos nuestros primeros 60 años mediante eventos internacionales, iniciativas y actividades inesperadas que iremos desvelando a lo largo del año», afirmó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, en la inauguración oficial.»Partimos de un reto que Ferruccio Lamborghini asumió a principios de los años sesenta y que la empresa desarrolló con ideas pioneras y revolucionarias para escribir la historia y ofrecer innovaciones que han marcado el camino de los superdeportivos de lujo. Lamborghini siempre ha sido y será una firma que mira hacia el futuro».

Información Museo Lamborghini 2023
Una de las novedades a las que hizo referencia Winkelmann para un año tan especial, aunque no de forma expresa, es la presentación del sucesor del Lamborghini Aventador. Su debut se espera de cara a primavera y ya se conoce parte de su diseño gracias a una serie de filtraciones de su patente. También se sospecha que podría equipar un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina turboalimentado y otro eléctrico. Será la antesala del nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.