Lamborghini: Su primer modelo eléctrico tiene fecha de nacimiento

The Lamborghini Aventador – end of an era 18

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que las marcas adapten sus hojas de ruta. Y es curioso ver el giro que han dado firmas como Bentley, Rolls Royce, Ferrari o Lamborghini pues anunciaron que no darían este salto y aquí están. Sin embargo, la transición hacia la electrificación de estas firmas será más lenta que en las de gran volumen. La razón: las inversiones que tienen que ejecutar son tan ingentes que necesitan de sinergias y ayuda.

Lamborghini es unas de las firmas que más está meditando sus pasos. Esto se debe a que su oferta es una de las más radicales dentro del segmento de los superdeportivos. Y aunque el Urus híbrido les está dando alegrías sin fin, dar el salto a un vehículo cien por cien eléctrico es un reto. De ahí que para su desarrollo necesite toda la ayuda y know how técnico de su matriz: el Grupo Volkswagen. Con todo, su deportivo eléctrico ya tendría fecha de debut…

Lamborghini anunció que su primer eléctrico llegaría en 2025 pero parece que se retrasará hasta 2028…

Lamborghini Urus Performante

Si haces un poco de memoria has de recordar que Lamborghini anunció la llegada de su primer eléctrico para el año 2025. Esto fue el pasado mes de mayo de 2021 y ahora volvemos a saber más datos de este proyecto. Pero no parece que los plazos se estén cumpliendo tal como anunciaron, pues gracias a los chicos de Auto Express ha trascendido una nueva fecha. El primer eléctrico de Lamborghini llegará al mercado en el año 2028.

Además, Stephan Winkleman CEO de la firma, ha ofrecido algún que otro dato respecto a este modelo. Según parece no reemplazará a ningún otro modelo de la marca y se enfocaría a un público más práctico. Pero quiso ir un paso más allá y definió su concepto de la siguiente forma…

“Cuarto modelo que será más útil para el día a día. Esto significa un coche 2+2 de dos puertas con más distancia al suelo”

Lamborghini-Huracan-Tecnica-6
Artículo relacionado:
Lamborghini Revuelto: Así podría llamarse el primer eléctrico de la marca…

Pero no fue lo único que dijo Winkleman pues indicó que para su desarrollo necesitarían la ayuda del Grupo Volkswagen. Es la misma estrategia que siguieron para el desarrollo del Urus y, por tanto, les abriría las puertas al uso de la plataforma SSP (Scalable Systems Platform) que actualmente está en desarrollo. En todo caso, para que este modelo EV sea ligero, se confirma el uso masivo de fibra de carbono y materiales compuestos ligeros.

Habrá que esperar un poco para ver materializados sus planes. Lamborghini gastará 1.800 millones de euros en una estrategia de electrificación de cuatro años pero entre medias, llegarán otros modelos. Primero en 2023 llegará el relevo híbrido del Aventador y a finales de 2024 el sucesor PHEV del Huracan y el Urus PHEV. Tras todos ellos estaría previsto este primer modelo eléctrico, pero para conocerlo queda tiempo. Paciencia…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.