Lamborghini rinde tributo a Corea con una versión especial del Aventador

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series

Hay un refrán que dice «Cuando el Diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo». Y os preguntaréis que relación guarda con el sector del automóvil. Fácil y tiene que ver con la actividad de los fabricantes. Sobre todo, cuando el calendario de lanzamientos está desprovisto de novedades de primera orden. Como podréis imaginar, esto lo podemos aplicar a las firmas más minoritarias y exclusivas del panorama, y entre ellas está Lamborghini.

La casa de Sant’Agata Bolognese presentó hace días la resurrección «en clave moderna» del Countach. Con este producto quieren rendir homenaje a los 50 años del lanzamiento de su primera versión. No obstante, parece que les ha sabido a poco y se han marcado una nueva edición especial en la otra punta del mundo. El Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series que debería ser el canto del cisne del deportivo italiano.

Del Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series sólo se fabricarán dos unidades…

Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series

El Aventador tiene los días contados pero eso parece no importar a los clientes. De ahí que la firma haya dado forma a esta versión pensando en los clientes de Corea. De ahí que la decoración de carrocería e interior estén pensados para este público. Sobre todo por el diseño de las tramas y los tonos: Green Ocno que simboliza el «cálido sentimiento coreano» y el Blue Emera representa «inteligencia y sabiduría».

En ambos casos, tenemos gráficos en el capó delantero, los paneles de las puertas y el guardabarros trasero con patrones de las ventanas tradicionales coreanas. Por otro lado, en el habitáculo, vemos dos trigramas de la bandera coreana: Geon y Gam. Todo ello envuelto en un tema blanco llamado Bianco Leda que, según la marca, simboliza «la raza vestida de blanco» también conocida como el espíritu de Corea.

Artículo relacionado:
Lamborghini celebra que el Aventador número 10 mil ha salido de fábrica

Según declaraciones de Francesco Scardaoni, director regional de Automobili Lamborghini en Asia Pacífico…

“Estamos contentos de presentar la serie especial Aventador S Roadster a los entusiastas de Lamborghini en Corea. Esta serie destaca la importancia del mercado coreano de superdeportivos para Lamborghini. Con elementos de diseño que simbolizan si rica cultura y herencia, definitivamente se destaca e inculca un fuerte sentido de orgullo nacional cuando está en las carreteras de Corea»

Por su parte Frank Steinleitner, Director Representante de Lamborghini Seúl, dijo…

“Junto con Automobili Lamborghini Centro Stile, hemos desarrollado el Aventador S Roadster Korean Special Series que está disponibles exclusivamente en Corea. Todo el proceso de desarrollo, desde la conceptualización hasta la producción ha sido enriquecedor y esperamos presentar una edición más especial a nuestros exigentes clientes en Corea»

Y te preguntarás ¿Cuánto vale? Pues su precio no ha sido anunciado, pero si sólo van a fabricar dos, te puedes hacer una idea…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.