Lamborghini Countach LPI 800-4: 814 CV híbridos para resucitar a un mito

Lamborghini Countach LPI 800-4

Parece que la moda por resucitar modelos clásicos es cada vez más pujante. Hemos tenido la ocasión de ver mil y un ejemplos, sobre todo de firmas que nada tienen que ver con ese vehículo en concreto. El caso es que, viendo el tirón comercial que tienen, los propios fabricantes han sucumbido a esta práctica. Sobre todo, si hablamos de firmas que guardan, olvidadas, en un cajón nombres como Countach. ¿Recuerdas a este mítico Lamborghini?

Hace un puñado de semanas os contamos que la casa de Sant’Agata Bolognese iba a presentar un nuevo, y último, modelo equipado con su bloque V12. Lo anunciaron para el próximo mes de septiembre, pero parece que se han animado y lo han «liberado» antes de tiempo. De ahí que mi compañero Diego Ávila os contara que se trata del resucitado Lamborghini Countach LPI 800-4. Eso sí, lo hace en clave moderna e híbrida. Te contamos sus secretos…

El Lamborghini Countach LPI 800-4 toma prestado el tren motriz híbrido del Sian FKP 37 pero con menos potencia…

Por si no lo sabíais, el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es un homenaje al Countach original. Sí, porque el primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. Por tanto, este años 2021 se han cumplido 50 años de aquel hecho. Además, si nos fijamos en las fotos, podemos ver que la estética del LPI 800-4 rinde tributo al LP400. Sobre todo por los faros «escondido», el frontal plano o la forma de cuña…

Pero no son los únicos elementos de diseño que recuerdan al Countach primigenio. Si nos vamos a la zaga, también encontraremos formas que evocan al original. Entre otros, tenemos la cobertura en láminas del motor, las branquias de detrás de las ventanas laterales, las ópticas posteriores o las salidas de escape cuádruples. En último lugar hay unas llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 para el tren posterior con el diseño que lució el LP400 S.

Artículo relacionado:
Lamborghini Sian: el primer híbrido de la marca será el modelo más potente de su historia

No obstante, debemos darte una pequeña mala noticia. Este nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 no es más que un Aventador rediseñado que comparte componentes con el Sian. Esto no gustará a los aficionados más acérrimos de la firma, pero les ha permitido reducir costes y dar un paso más para electrificar su gama. Sí, porque el LPI 800-4 tiene bajo su piel el tren motriz híbrido que estrenó el superdeportivo Sian.

La potencia no es tan elevada, pero el bloque atmosférico 6.5 litros V12 más el módulo eléctrico ofrecen 599 kW (814,64 CV). Para su gestión sus ingenieros confían en una transmisión automática de 7 velocidades que envía la fuerza del tren motriz a las cuatro ruedas. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y firmar una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará al mercado el Countach LPI 800-4 y qué precio tendrá…?

Lamborghini Countach LPI 800-4

Si, a pesar de saber que estás ante un Aventador «recarrozado», te gusta el Lamborghini Countach LPI 800-4 tienes que saber que su tirada será muy limitada. La firma italiana ha anunciado que sólo se fabricarán 112 unidades y que las primeras entregas a clientes tendrán lugar en el primer trimestre de 2022. ¿Su precio? No ha sido anunciado de forma pública, pero te harás una idea de que barato, lo que se dice barato, no será. Una pena…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.