Dudas resueltas: ¡Nuevo Lamborghini Countach!

Lamborghini Countach

Semanas atrás mi compañero José Antonio nos informaba de que la marca italiana del toro estaba pendiente de lanzar un nuevo modelo. Aunque la firma de Sant’Agata Bolognese no confirmaba nada, los rumores advertían de que podría ser un nuevo Lamborghini Countach. Y estaba en lo cierto. Lamborghini lo acaba de confirmar.

En una imagen teaser colgada en las redes sociales de la firma automovilística se ve un modelo con la especial forma de cuña del Countach. Todo un rasgo identificativo de los superdeportivos creados por la marca. A dicha imagen acompaña un breve texto, donde se puede leer lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)

Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach. ¡Manténganse al tanto!

Por lo tanto, queda más que confirmado el lanzamiento al mercado de un nuevo Lamborghini Countach. Probablemente los italianos aprovechen esta puesta en acción para despedirse de una vez por todas de los queridos motores V12. Eso sí, también hay posibilidades de que el modelo en cuestión cuente con algún apoyo híbrido, aunque ahora mismo esta alternativa tiene menos fuerza.

Lo que sí parece claro es que el nuevo Countach no será un producto de gran volumen, para nuestra desgracia. No será fácil ver alguna de las unidades rodando por las calles y carreteras, pues se espera que sea una edición muy limitada y exclusiva. Coincidiendo con el 50 aniversario del Lamborghini Countach original, no sería de extrañar que dicha tirada esté restringida precisamente a 50 unidades para todo el mundo.


Por lo demás, es de esperar que tome la base estructural del Lamborghini Aventador y, como decíamos, su propulsor V12 de 6.5 litros y admisión atmosférica. Un propulsor traído del cielo que muy pocos afortunados podrán disfrutar en este resurgir del que probablemente es el coche más icónico de la compañía italiana.

Aunque esta noticia nos ha encogido el pecho, no tenemos más remedio que esperar a que la marca se pronuncie de nuevo y presente finalmente este producto tan especial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.