Lamborghini presentará un nuevo modelo el próximo mes de septiembre

Lamborghini

Parece raro pero no. Es en épocas de crisis cuando las grandes fortunas crecen más y la venta de artículos de lujo se dispara. Este curioso comportamiento de la economía mundial también se puede aplicar al sector del automóvil. Lo vemos en las cifras de ventas que firmas como Lamborghini anuncian cada poco tiempo. Hace unos días, la firma de Sant’Agata Bolognese, anunció que el primer semestre de 2021 ha sido el mejor en su historia por ventas.

Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser con la grave crisis sanitaria y económica que está azotando al mundo entero? Pues muy fácil, porque los ricos saben invertir (y evadir impuestos) y los pobres nos tenemos que conformar con lo que hay. Sea como fuere, que a firmas como Lamborghini le vaya bien es un gusto para los apasionados de las cuatro ruedas. Sobre todo si, cuando anuncian estos resultados de ventas, sueltan noticias como la que os traemos.

Los rumores dicen que Lamborghini podría estar preparando una sorpresa para celebrar los 50 años del Countach ¿Será cierto…?

Como hemos mencionado, Lamborghini anunció hace días que sus ventas, en lo que va de 2021, son las mejores de su historia. De hecho, la nota de prensa tiene por título «Ventas de Lamborghini: el mejor semestre de la historia». Según sus datos, entregaron un total de 4.852 unidades, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al mismo período de 2020 y un crecimiento del 6,6% con respecto al primer semestre de 2019 (pre -Período Covid).

Si analizamos estos números, por modelos, vemos que los SUV´s siguen mandando. El Urus se mantiene como el más vendido, con un incremento del 35% o lo que es lo mismo, 2.796 unidades. En segundo lugar tenemos al Huracán con 1.532 unidades y un crecimiento del 46%. Cierra el podio el Aventador, con 524 entregas, lo que supone un 21% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Pero estos datos deberían crecer con lo que está por llegar.

Artículo relacionado:
El primer Lamborghini eléctrico, de la historia, ya tiene fecha de nacimiento

De forma sutil, y sin querer hacer mucho ruido, la nota de prensa recoge que «este verano también traerá la presentación de otro nuevo producto». Esta frase ha hecho que salten todas las alarmas y la maquinaria de los rumores se ponga a trabajar a pleno rendimiento. Sobre todo, porque hace unos días presentaron en sociedad al Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, el último modelo de la marca equipado con el bloque 6.5 V12.

Si este es el canto del cisne para este motor ¿Qué estaría preparando Lamborghini? Pues se especula con que podría estar desarrollando un one-off para celebrar los 50 años del Countach. Por el momento hay más dudas que certezas, pero podría seguir el camino que ya vimos en el año 2016 con el Miura Homage. Este modelo, de edición limitada, se basó en el Aventador, y fue un gran tributo. Por tanto, debemos esperar cualquier cosa…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.