Puede parecer mentira, pero el Lamborghini Aventador lleva a la venta desde el año 2011. Muchos podríais pensar que un ciclo comercial de nueve años para un vehículo de este tipo es mucho tiempo, pero hay excepciones. No es lo mismo un compacto generalista «al uso» que un superdeportivo. Y os preguntaréis ¿por qué? Muy sencillo, la competencia y fugacidad del primero no tienen nada que ver con la que han de soportar modelos de nicho.
A ello hay que sumar que productos como el Aventador están enfocados a un público muy concreto y selecto. Pero es que hay más ya que la evolución tecnológica y de calidad por la que ha pasado el modelo italiano le ha permitido llegar hasta nuestros días. Así, no es extraño que Lamborghini esté de celebración, pues con el Aventador han alcanzado un hito que pocas veces se ve en firmas donde la producción está tan limitada.
La producción del Lamborghini Aventador arrancó en 2011
En efecto, la producción del Lamborghini Aventador ha alcanzado la mágica cifra de 10 mil unidades. La versión que firma tan mágica cifra es un SVJ Roadster en Grigio (gris) con detalles en rojo y negro sobre su carrocería. Al contrario de lo que podría pensarse, esta unidad no irá a parar a la colección privada de la marca. De hecho, está previsto que llegue al mercado tailandés donde su flamante dueño le estará esperando con ansias.
Con todo, la historia del Lamborghini Aventador aún tiene varias páginas por escribir. Ya no es sólo aquél modelo que llegó con un chasis monocasco de fibra de carbono que combinaba el piso, la cabina y el techo. Ahora cuenta con versiones tan radicales y especiales como el SVJ que encarna esta celebración. Su futuro aún es una incógnita pero podría representar un punto de inflexión para la marca y su nivel tecnológico.
El punto más triste está en que su bloque V12 podría desaparecer para siempre. Las normativas de emisiones son muy estrictas y hasta una firma como la italiana se ve obligada a cumplirlas. Por tanto, podría dejar de rugir bajo su capó para ofrecer otra combinación donde la electricidad tendrá un papel protagonista. Con todo, habrá que esperar para saber cuál es su futuro. Mientras, celebremos que su producción ya ha superado las 10 mil unidades.
Fuente – Lamborghini