Parece que el último Lamborghini térmico llegará en 2022 ¿Será verdad?

Lamborghini Urus 4th anniversary

Cuando los primeros vehículos eléctricos modernos vieron la luz muchos fueron los que los repudiaron. Los que lo hicieron con más vehemencia fueron las marcas dedicadas al desarrollo y venta de superdeportivos. Una de las firmas que más renegó de ellos fue Lamborghini. Sí, la casa de Sant’Agata Bolognese (aunque bajo el manto protector del Grupo Volksagen) decía que a los motores térmicos de sus deportivos aún les quedaba mucha vida útil.

Sin embargo, las cada vez más restrictivas normativas de emisiones de CO2 la han hecho recular. A ella y a toda la industria pues prácticamente todos los fabricantes están viendo de qué manera pueden electrificar sus gamas sin arruinarse por el camino. Sirva como dato del esfuerzo que está haciendo Lamborghini la suma que va a destinar a este menester: 1.500 millones de euros. Con ellos van a hacer su transición a los híbridos enchufables y eléctricos…

Lamborghini quiere presentar cuatro nuevos vehículos a lo largo de 2022…

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster

Y te preguntarás ¿Qué hay de nuevo en esta historia? Pues un dato que apuntaría a que Lamborghini despedirá a sus motores térmicos este año. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el máximo directivo de la marca habría dado unas declaraciones que confirmarían que su último modelo térmico llegaría a la gama en 2022. Además, ha vuelto a recordarnos cuáles son los planes que tiene de cara a su futuro más inmediato.

Si todo va según lo han previsto, están listos para presentar cuatro nuevos modelos este año. Estos serían la punta de lanza para electrificar su gama de cara al próximo año 2023 que es cuando llegará al mundo su primer híbrido enchufable. Poco más tarde, de cara a 2025, debería llegar su primer modelo eléctrico puro. Y este es el que más dudas está suscitando pues todavía están trabajando para dar forma al diseño definitivo que lucirá.

Artículo relacionado:
El primer Lamborghini eléctrico, de la historia, ya tiene fecha de nacimiento

Si echamos un vistazo a las palabras de Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en referencia a 2022

«Será la última vez que solo ofrezcamos motores de combustión»

Por ahora no sabemos qué modelos formarán parte del último cuarteto térmico. Los rumores dicen que el relevo del Aventador podría ser uno y también apuntan al Aventador Ultimae como el último modelo que vea la luz con el bloque V12 de la firma. Habrá que tener un poco de paciencia para conocer cuáles serán los próximos pasos que den. Sea como fuere el futuro es eléctrico y Lamborghini quiere seguir siendo una referencia.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.