El Lamborghini Huracan Sterrato está listo para asaltar la pista y el campo

Lamborghini Huracan Sterrato 3

Fue en junio del año 2019 cuando Lamborghini sorprendió a todos con el Huracan Sterrato. Su gama no era la primera vez que contemplaba la posibilidad de crecer con un vehículo más «capaz» pero sí con este formato. Y para ser sinceros, combinar el diseño de un superdeportivo como el Huracan con unas maneras más camperas del estilo Urus casaban muy bien. Así, no fue extraño que días después los rumores sobre su producción se dispararan…

Sin embargo, a lo largo de estos meses y años la casa italiana ha permanecido en silencio. Alguna vez los rumores se han dado el lujo de volver a indicar su debut, pero no ha sido hasta ahora que se ha confirmado oficialmente. Si todo el proyecto va según han previsto, más pronto que tarde el Lamborghini Huracan Sterrato llegará a todos los mercados. Eso sí, no esperes que se convierta en el modelo más vendido de la marca, y las razones ya las sabes.

El Lamborghini Huracan Sterrato se basa en el Huracan Evo y tiene 640 CV de potencia…

Lamborghini Huracan Sterrato 2

Para anunciar el nacimiento del Huracan Sterrato los chicos de Lamborghini no se han roto la cabeza. Han publicado una nota de prensa oficial en la que aúnan unas fotos, un vídeo teaser y una frase «enigmática». Con el clip han dado un golpe de efecto, pues comparan las aptitudes dinámicas del Huracan Sterrato con las de una bici de montaña. Así, a modo de competición circulan por caminos, pistas y todo tipo de zonas en campo «abierto»…

En cuanto a las imágenes, podemos contemplar cómo evolucionará el diseño del Huracan Sterrato. La unidad que se ve va cargada de camuflaje pero hay dos elementos que no pueden esconder: su altura libre al suelo y cómo dan una vuelta de tuerca a parte de los paneles de la carrocería. Entre estas nuevas «chuches» off road podemos citar los guardabarros, las molduras de protección en plástico negro de los bajos o las luces LED diurnas del frontal.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept
Artículo relacionado:
El Lamborghini Huracán Sterrato Concept deja el circuito y se va al campo

Por último debemos hablar de la frase «enigmática». En la nota de prensa se puede leer «Beyond The Concrete» o lo que es lo mismo, «Más allá del hormigón». En resumen, anuncian que este Lamborghini Huracan Sterrato es más que una cara bonita con una altura libre al suelo mayor y unos plásticos adornando su carrocería. De ahí que el equipo técnico de la marca haya tomado para su desarrollo la versión EVO a la que han añadido nuevas «chuches».

Según varias fuentes, el Huracan Sterrato tendrá 640 CV de potencia, un completo sistema de tracción total AWD con vectorización de par y dirección en todas las ruedas. El problema está en que no sabemos cuándo llegará al mercado de forma oficial. Por tanto, no queda más que ser pacientes y esperar a que Lamborghini se pronuncie con más datos y, sobre todo, cuántas unidades tienen pensado fabricar y a qué precio. Ahí estará la clave ¿O no?

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.