El Lamborghini Huracán Sterrato, según los rumores, podría ser fabricado

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Hace unos días os contábamos detalles, y mostrábamos las imágenes, de la última ocurrencia de Lamborghini. La casa de Sant´Agata, ha creado un modelo que se aleja de todo a lo que nos tiene acostumbrado. Su fundamentación lógica es sencilla: demostrar que saben desarrollar vehículos que van más allá de sus afamados superdeportivos. Sin embargo, esta exótica propuesta podría tener más visos de ser real que conceptual.

El Lamborghini Huracán Sterrato, que es como se llama la criatura, está desarrollado sobre el Huracán EVO. De hecho, mantiene bajo el capó el mismo bloque gasolina 5.2 V10 con 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. A partir de ahí, ofrece unas posibilidades off road jamás pensadas en este modelo. Para ello, cuenta con una altura libre al suelo mayor, un esquema de suspensión rediseñado o un eficaz sistema de tracción total.

Lamborghini podría fabricar una serie limitada

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

El caso, es que varios periodistas, han tenido la exclusiva ocasión de ponerse a sus mandos. A la vez que disfrutaban de sus prestaciones, pudieron hablar largo y tendido con los responsables del proyecto y la marca. Gracias a estas conversaciones, han podido extraer detalles cuanto menos, jugosos. El primero, desvelado por Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, es que su producción estaría planeando sobre la dirección de la marca.

Artículo relacionado:
El Lamborghini Huracán Sterrato Concept deja el circuito y se va al campo

Para llevarla a cabo, Lamborghini contaría con el apoyo de varias impresoras 3D. Con ellas, fabricaría las partes modificadas que dan forma a su fisonomía. En cuanto al chasis, serían fabricadas en un material sintético más ligero que, posteriormente, serían añadidas con tornillos. Con todo, y lo más importante, es que está seguro que su producción y venta se saldaría con rendimiento económico positivo para las cuentas de la marca.

Según Reggiani, la producción del Lamborghini Huracán Sterrato será muy limitada. En concreto, las unidades que ensamblarían se situarían en una horquilla entre 500 y 1.000. Su precio, estimado, sería elevado, situándose en unos 250 mil euros. Con todo, este producto está perfectamente alineado con otros que ofrece la firma italiana. Es deportivo, muy exclusivo y encima, apunta al segmento de moda, el de los SUV´s. Por tanto, parece cuestión de tiempo que Lamborghini anuncie su llegada oficial al mercado.

Fuente – Automobile

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche