Lamborghini Urus

Desde 232.715 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 650 cv
  • Consumo 12,7 l/100km
  • Maletero 616 - 1.596 litros
  • Valoración 4,6

El Lamborghini Urus es el segundo todo camino que la firma italiana pone en el mercado. Su predecesor, indirecto, fue el LM002 que estuvo a la venta entre los años 1986 a 1993. Aquel modelo estaba movido por el motor V12 que equipaba el mítico Countach, aunque no se acercaba a él ni por prestaciones ni comportamiento dinámico.

El lanzamiento comercial del Urus se debe a la elevada demanda que existe de SUV´s y todo caminos en los segmentos más altos del mercado. Por esta razón el Grupo Volkswagen autorizó su desarrollo. El primer concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de 2012 siendo confirmada su llegada en 2013.

La producción del Urus está estimada en unas mil unidades el primer año que esté a la venta para incrementarse hasta las 3.500 en 2019. En todo caso, Lamborghini espera que este modelo le ayude a duplicar sus ventas en todo el mundo.

Características técnicas Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus está desarrollado sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma que da vida a los Audi Q7, Bentley BentaygaVolkswagen Touareg y Porsche Cayenne. Gracias a ella cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y tiene muelles neumáticos.

Consigue el mejor precio para el Lamborghini Urus

Exteriormente, el Urus alcanza los 5,11 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros permitiendo un habitáculo que está homologado para acoger en su interior a 4 o 5 ocupantes.

La capacidad de su maletero oscila entre los 616 litros cuando se ocupan 5 plazas y los 1.596 litros cuando sólo están ocupadas las plazas delanteras.

lamborghini-urus-6

Gama mecánica y cajas de cambio Lamborghini Urus

La única mecánica (por ahora) disponible en la gama del Lamborghini Urus es de gasolina. Cuenta con 4.0 litros de cilindrada extraídos de un bloque con 8 cilindros en forma de V, desconexión selectiva de cilindros y doble turbo.

La potencia que entrega son 650 CV y un par máximo de 850 Nm. La fuerza de este motor llega al suelo gracias a un eficaz sistema de tracción total inteligente que reparte el par entre ambos ejes a un 40:60. La caja de cambios es de tipo automático por convertidor de par y tiene 8 relaciones.

Una de las características del Urus es que cuenta con siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Ego (Individual). Cada uno de estos modos permite modificar diferentes parámetros del motor, caja de cambios, suspensión o control de estabilidad.

Este motor es el mismo que encontramos en los Bentley Continental GT o Audi RS6.

Equipamientos Lamborghini Urus

La gama de equipamientos del Lamborghini Urus para el mercado español no está estructurada en torno a diferentes versiones. La única terminación que existe se denomina de igual forma que el modelo, pudiendo el cliente configurar el equipamiento que quiera.

Entre los principales elementos que puede incorporar el todo camino italiano podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, asientos eléctricos multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona o faros con tecnología LED.

En las versiones lujosas y exclusivas, el Urus puede incorporar diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños y varias ayudas activas a la conducción como avisador de objetos en ángulo muerto o control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Lamborghini Urus en vídeo

Lamborghini Urus y sus rivales

El Lamborghini Urus es uno de los últimos integrantes que ha llegado al segmento de los súper todo caminos premium de segmento F, por lo que ha de medir sus ventas con modelos consolidados como los Audi Q7, Bentley BentaygaBMW X6, Mercedes-Benz GLS, Porsche Cayenne, Maserati Levante o Land Rover Range Rover Sport.

Ante ellos ofrece un diseño más deportivo, imagen exclusiva, comportamiento dinámico, calidad general y una potente mecánica gasolina. Por el contrario, no puede competir por precio del equipamiento opcional, capacidad para circular en campo o espacio en su habitáculo.

El Lamborghini Urus de Km0 y segunda mano

El Lamborghini Urus es un modelo muy deseado a la par que todavía desconocido en nuestro país. La razón de ello es que su comercialización se está iniciando en estos meses, por lo que el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión o kilómetro cero es prácticamente nulo.

Hemos encontrado una unidad (perteneciente a un importador) matriculada en Barcelona que presenta un precio de 449 mil euros. Esta tarifa es casi el doble de la oficial, por lo que una vez lleve un tiempo en el mercado se podrán encontrar a menor precio.

En todo caso, si estuviéramos interesados en una unidad, y no quisiéramos esperar mucho tiempo por ella, tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Diseño imponente
  • Prestaciones de super deportivo
  • Comportamiento dinámico

Puntos Mejorables

  • Precio elevado
  • Rompe con la tradición de la marca
  • Capacidad fuera de campo limitada

Precios del Lamborghini Urus

La lista de precios del Lamborghini Urus para el mercado español arranca en los 232.715 euros de la versión equipada con la mecánica gasolina 4.0 litros V8 bi-turbo con 650 CV, caja de cambios automática de 8 relaciones y sistema de tracción total inteligente a las cuatro ruedas.

Esta tarifa puede verse incrementada sustancialmente en función de los extras y opcionales que el cliente desee incluir, pues Lamborghini ofrece varios programas para personalizar la estética exterior, interior y equipamiento del Urus.

Galería de fotos del Lamborghini Urus

Te puede interesar