Maserati Levante

Desde 91.105euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 275 - 580 cv
  • Consumo 9,1 - 15,9 l/100km
  • Maletero 580 litros
  • Valoración 4,7

Maserati es reconocida en el mundo entero por sus modelos de altas prestaciones. Maserati GranTurismo, Maserati MC20 o Maserati Quattroporte son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, tal y como estipulan la tendencia de compra actual, es necesario contar con al menos un SUV en tus filas para conquistar el mercado. Ese SUV es el Maserati Levante, el primero de la casa.

El lanzamiento del Levante tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 2016, aunque años antes lo conocimos en un primer paso como el Maserati Kubang, un prototipo que acabaría siendo un fiel reflejo del producto final. En estos pocos años el único SUV de la casa ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la misma. Un éxito bien recibido por parte de Maserati.

Su fabricación se lleva a cabo en las instalaciones de Módena, Italia. Desde su lanzamiento comercial en 2017 apenas ha sufrido grandes alteraciones. Pero eso no quiere decir que no haya recibido novedades, principalmente en materia de tecnología y prestaciones, sumando más versiones al porfolio mecánico, la última de ellas, en 2021, la primera unidad híbrida de la familia.

Características técnicas del Maserati Levante

Maserati pertenece al grupo automovilístico FCA (FIAT – Chyrsler), y eso implica que disfruta de algunos componentes genéricos del conglomerado. Para su desarrollo el Maserati Levante emplea gran parte de la arquitectura generada para el Jeep Grand Cherokee. Obviamente los italianos han modificado y reforzado diversos puntos para poder hacer frente a un rendimiento mucho mayor.

En cuanto a su tamaño, el Levante pertenece al segmento F-SUV. Un modelo de grandes dimensiones: 5 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Esa altura puede variar en función de la versión mecánica. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de tres metros, que se traduce en un interior de generoso espacio para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una fila trasera donde la plaza central resulta más estrecha e incómoda por la prominente presencia de un túnel de transmisión. En cuanto a capacidad de carga, el Maserati Levante dispone de un maletero con 580 litros de capacidad mínima, cifra que puede crecer hasta los 1.625 litros si se abate por completo la fila posterior de asientos. La versión híbrida mantiene las mismas cotas de habitabilidad.

Gama mecánica y cajas de cambio del Maserati Levante

Llegamos a lo realmente importante en el Maserati Levante, la potencia y el rendimiento. A pesar de estar enfocado a un mercado de lujo y deportivo, el SUV de la firma del tridente ha tenido que ajustar su gama mecánica a las más actuales exigencias de la Unión Europea. Presenta una gama de motores principalmente apoyada en bloques de gasolina, sumando una versión diésel y una híbrida con la etiqueta ECO de la DGT, 330 caballos y 450 Nm de par motor.

La familia arranca con el Levante diésel. Disfruta de un bloque V6 turbo de 2.987 centímetros cúbicos que desarrolla 275 caballos y 600 Nm de par motor. Le sigue el Levante de acceso de gasolina. Monta un bloque V6 turboalimentado con 2.979 centímetros cúbicos que desarrolla 350 caballos de potencia y un par de 500 Nm. El siguiente de la lista es el Levante S que estira la potencia del bloque anterior hasta los 430 caballos y los 580 Nm de par motor.

A partir de ahí llegamos a las versiones más potentes de la familia. Montan un bloque de gasolina V8 turboalimentado de origen Ferrari. El Levante GTS con 530 caballos con 730 Nm de par, y finalmente el Levante Trofeo con 580 caballos y mismo mar. Todas las unidades vienen asociadas a un cambio de marchas automático y a un esquema de tracción total con clara preferencia por el eje trasero.

Equipamiento del Maserati Levante

Las firmas de lujo conciben sus vehículos mirando para el interior. Aunque la carrocería y las prestaciones sean de alta escuela, la composición del interior es la que debe dar ese toque de lujo y distinción. De puertas para dentro el Levante ofrece una excelente calidad. Materiales de categoría como el cuero, la madera o la fibra de carbono se presentan de forma natural para elevar la sensación de calidad y de confort de todos los ocupantes.

También, como es costumbre en las firmas de lujo, casi todo el equipamiento se entrega desde el acabado base. En este caso Maserati no ha preparado una gama estructurada en niveles, remitiéndose exclusivamente a la oferta mecánica anteriormente descrita. Exteriormente sí se aprecian cambios entre las versiones, principalmente en las unidades S, GTS y Trofeo, que están dotadas de un aspecto más fiero y deportivo.

En lo que a equipamiento se refiere, Maserati ha premiado la calidad por encima de la tecnología. En el mercado podemos encontrar berlinas generalistas mucho más completas. A pesar de ello caben mencionar: faros full LED, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, techo solar, conectividad para dispositivos móviles y un discreto, pero completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

El Maserati Levante en vídeo

El Maserati Levante de Km 0 y segunda mano

A pesar de ser uno de los modelos más recientes de la casa, el Levante ha conseguido situarse rápidamente como el modelo más vendido de la casa italiana. Su condición de SUV y deportivo le han valido para cosechar buenas cifras de ventas, pero muchos compradores prefieren optar por canales de venta alternativos para poder reducir la factura de compra considerablemente. En esos mercados el Maserati Levante cuenta con una depreciación media del 28,5%, un dato similar al de sus rivales.

Si echamos un vistazo al mercado de segunda mano vemos que se ofrecen al menos un centenar de unidades. Los precios más asequibles parten de cifras próximas a los 42.000 euros para modelos de 2017 con mecánica de gasolina, 275 caballos y más de 150 mil kilómetros acumulados. Si preferimos modelos de Km 0 la oferta se reduce drásticamente. Los precios arrancan en los 92.000, aunque lo habitual es superar la barrera de los 100 mil euros. Por ello muchos compradores optan por pedidos a fábrica con especificaciones personalizadas.

Rivales del Maserati Levante

Los SUV siempre han cosechado un tremendo éxito a lo largo y ancho de este mundo. Poco a poco se están sumando unidades de firmas deportivas y clásicas como es el caso que nos ocupa. Eso quiere decir que el Maserati Levante cuenta con numerosos rivales a su alrededor, todos ellos de marcas ilustres. Algunos de ellos son: Mercedes GLE-AMG 63, BMW X5 M, Audi SQ8, Range Rover Sport SVR, Porsche Cayenne Turbo, Aston Martin DBX y Bentley Bentayga. Todos ellos son similares en características, rendimiento y precios, siendo el italiano uno de los más exclusivos de todos.

A destacar

  • Diseño
  • Exclusividad
  • Comportamiento dinámico

A mejorar

  • Habitabilidad trasera
  • Precio
  • Consumo

Precios del Maserati Levante

Tras analizar todas las características es claro que el precio del Levante no es apto para todos los bolsillos. El precio de salida del Maserati Levante es de 93.400 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un Levante diésel con motor V6 de 275 caballos. El más caro de la familia es el Levante Trofeo con motor V8 de cuatro litros y 580 caballos. Su precio de salida es de 198.100 euros, sin ofertas o promociones. A esas cantidades se deben sumar importantes gastos en los programas de equipamiento y personalización.

Galería de fotos del Maserati Levante

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.