Maserati Levante: En 2025 llegará la segunda iteración en eléctrico

Maserati Levante FTributo Special Edition 12

El Maserati Levante fue el primer SUV de la marca italiana. Y aunque las expectativas sobre su volumen de ventas eran altas, jamás se han cumplido. Las razones para no haber despuntado entre sus rivales quizá estén en que milita en un segmento muy atomizado. Tanto es así que los responsables de la marca lo han tenido «que animar» con un sin fin de versiones especiales. En todo caso, no «bajarán los brazos» y la prueba está en el desarrollo de su relevo.

Sí, una segunda generación del Maserati Levante ya está en marcha. La actual data del año 2016 y en este tiempo la evolución del sector del automóvil le ha pesado como una losa aunque en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai de 2021 debutó oficialmente su primera versión híbrida. Con todo, esta segunda entrega mejorará sus puntos débiles y, además, se presentará ante nosotros como eléctrico puro. Toma nota, porque te gustará…

El nuevo Maserati Levante será eléctrico, llegará al mercado en el año 2025 y compartirá plataforma con el Grecale…

New Maserati Grecale Trofeo 2022 10

Lo primero que has de saber es que el próximo Maserati Levante cambiará de plataforma. Actualmente hace uso de la base M156 o lo que es lo mismo, la que da vida al actual Ghibli. Pues bien, dará el salto a la misma base que está bajo la piel del Grecale que no es más que una profunda actualización de la Giorgio de Alfa Romeo. Esto nos hace pensar que su configuración técnica será igual a la del Grecale Folgore e incluso del GranTurismo Folgore.

Según ha indicado el director general de Maserati, Davide Grasso, a Autocar, ya están trabajando en su desarrollo. Y aunque no guste a los más puristas no habrá en la gama opción a incorporar un motor térmico ICE. Pero la duda está en saber cómo estructurarán su gama y, sobre todo, cuáles serán las capacidades de su batería. Más aún si tiene que hacer frente a una larga lista de rivales entre los que no falta el Tesla Model X o el Lotus Eletre.

Carlos Tavares CEO Stellantis - Maserati GranTurismo Folgore Proto 1
Artículo relacionado:
Maserati sube la apuesta y muestra a los GranTurismo y Grecale Folgore

Teniendo en cuenta el poderío de sus «enemigos» ya hay quien se atreve a indicar cuál será su versión tope de gama. Según estos rumores, sería la versión trimotor de 560 kW (761 CV) con 1.350 Nm de par alimentada por un paquete de baterías que rondaría los 100 kWh. Por si no te has dado cuenta, es el mismo sistema que da vida al GranTurismo Folgore del que ya os hablamos tiempo atrás. Así es que su futuro pinta realmente bien…

Por tanto, estaremos al tanto de los movimientos que pueda llevar a cabo Maserati…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.