Maserati Levante Hybrid: La electrificación se apodera de la firma italiana

El Maserati Levante es uno de los SUV´s premium deportivos más exclusivos del mercado. Cuando el extinto Grupo FCA dio luz verde a su desarrollo esperaban que fuera un éxito de ventas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el mercado ha sido muy cruel con ellos. Esto se puede deber a varias razones, aunque una de las que más fuerza cobra tiene que ver con que su nivel tecnológico está un paso por detrás del de sus principales rivales.

Con todo, para evitar caer más, la firma del tridente se ha sumado a la carrera por la electrificación. El Ghibli Hybrid fue el primer exponente tecnológico de esta nueva andadura vital, aunque no será el último. Sus planes son más ambiciosos y el Maserati Levante Hybrid es el lanzamiento que confirma sus intenciones. Hace unos días un vídeo teaser avanzaba su debut, pero aprovechando el Salón de Shanghai han publicado toda la información.

La técnica del Maserati Levante Hybrid es compartida con el Ghibli Hybrid

Si os fijáis en las fotos que Maserati ha publicado, podemos ver la evolución estética del Levante Hybrid. Como ya ocurrió con el Ghibli Hybrid los cambios son menores, pero los justos para refrescar su atractiva silueta. Ahora, su carrocería se viste con un nuevo color metálico de tres capas llamado Azzurro Astro. Este tono también llega a las salidas de aire laterales, pinzas de freno o el logo identificativo que han situado sobre el pilar «C».

El mismo tono azul aparece en el interior del Levante Hybrid. El equipo creativo lo ha usado en las costuras de los asientos. La tecnología y conectividad también evoluciona, ya que estrena una evolución del programa Maserati Connect. Además, a través de la aplicación Maserati Connect sus propietarios pueden estar comunicados con el vehículo en toda ocasión. Los demás elementos de diseño y equipamiento no cambian, manteniéndose a gran nivel.

Artículo relacionado:
Maserati Ghibli Hybrid: La electricidad llega al tridente, aunque con truco

En cuanto al tren motriz, el Maserati Levante Hybrid recurre a una red eléctrica secundaria de 48 voltios. La parte térmica estaría encomendada al bloque gasolina con 2.0 litros turbo acoplado a un alternador y motor de arranque (BSG) y una pequeña batería de ion litio. Además, el motor equipa un compresor eléctrico e-Booster para ayudarle a ofrecer una potencia de 330 CV y ​​un par de 450 Nm entregado desde solo 2.250 rpm.

Gracias a esta combinación las prestaciones del Levante Hybrid son muy buenas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos y firma una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Además, para mejorar su dinámica, está disponible con tracción total y transmisión automática ZF de 8 relaciones. Con todo, por ahora, no hay fecha oficial para su lanzamiento al mercado, aunque no deberían de tardar mucho en dar este dato.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.