Land Rover Range Rover Sport

Desde 66.000 euros

El Land Rover Range Rover Sport es el segundo de los todo caminos más grande que la firma inglesa comercializa. Basado en el concept Range Stormer combina a la perfección la posibilidad de circular por ciudad y adentrarse con garantías por terrenos escarpados.

Características técnicas Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

El Land Rover Range Rover Sport es el todo camino de segmento E más deportivo que tiene la firma inglesa. La primera generación del modelo llegó al mercado en el año 2005 y a pesar de compartir nombre con el Range Rover, no está desarrollado sobre su plataforma.

La actual generación (2013) comparte la nueva base de aluminio que da vida al Discovery y con la que ha perdido de media hasta 300 kilos. Exteriormente el Range Rover Sport mide 4,85 metros de largo, por 1,98 metros de ancho y 1,78 metros de alto.

En su carrocería, ahora existe la posibilidad de acoplar hasta 7 plazas en configuración 2+3+2 (aunque las de la última fila son más apropiadas para niños). Con 5 asientos, la capacidad de su maletero es de 784 litros y con 2 pasa a 284 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Land Rover Range Rover Sport

La gama mecánica del Land Rover Range Rover Sport está formada por tres motorizaciones: gasolina, diésel e híbrida con 4, 6 y 8 cilindros. El bloque gasolina es el 5.0 litros V8 turbocargado con 510 cv que da vida a la variante más prestacional SVR.

En diésel está el bloque turboalimentado de 2.0 litros Ingenium con cuatro cilindros que entrega 240 cv. En la parte media está el bloque 3.0 TDV6 o SDV6 turboalimentado con 258 cv y 306 cv. Cierra la gama diésel el bloque SDV8 que entrega 340 cv de potencia.

La mecánica híbrida está compuesta por el bloque diésel SDV6 3.0 litros que junto con la unidad eléctrica entrega una potencia final de 340 cv. Con ella el consumo medio homologado es de 6,2 litros cada 100 kilómetros.

La caja de cambios disponible para el Range Rover Sport es de tipo automático por convertidor de par, ZF, con 8 relaciones. La tracción, en todas las mecánicas disponibles en la gama siempre es a las 4 ruedas 4WD, aunque en todas las versiones no incorpora reductora.

Equipamientos Land Rover Range Rover Sport

La lista de equipamientos del Land Rover Range Rover Sport está compuesta por 6 terminaciones denominadas (de menor a mayor dotación): S, SE, HSE, HSE Dynamic, Autobiography Dynamic y SVR.

Desde las terminaciones de acceso S y SE, el Range Rover Sport incluye entre otros elementos climatizador bizona, ABS con EBD, ESP y TCS, faros bi-xenón adaptativos con lavafaros, navegador con disco duro o sensores de aparcamiento delantero y trasero.

A medida que subimos escalones en sus terminaciones (HSE Dynamic, Autobiography Dynamic y SVR) podemos encontrar asientos de cuero, posibilidad de 7 plazas o el sistema de control remoto Incontrol Touch Pro.

Land Rover Range Rover Sport en vídeo

Land Rover Range Rover Sport y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Land Rover Range Rover Sport son los SUV´s del segmento E. Entre ellos están los Audi Q7, BMW X6 o Porsche Cayenne.

Frente a ellos ofrece un diseño e imagen más exclusivas así como unas cualidades off-road de primer nivel. Por contra, por gama mecánica y comportamiento dinámico no puede competir.

El Land Rover Range Rover Sport de Km0 y segunda mano

El Land Rover Range Rover Sport es un modelo exclusivo dentro del segmento E-SUV. El mercado de ocasión y kilómetro cero cuenta con un stock medio, donde podemos encontrar unidades de la primera generación (2005) con una media de 200 mil kilómetros por 11.000 euros.

La depreciación del Range Rover Sport es de un 27%, situándose en la media de su segmento. Este dato lo alcanza por su fiabilidad, robustez y calidad interior. Por ello, podemos encontrar unidades de la última generación con dos años de antigüedad y unos 50 mil kilómetros por 90 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Capacidades off-road
  • Gama mecánica

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Peso
  • Maniobrabilidad

Precios del Land Rover Range Rover Sport

El Land Rover Range Rover Sport arranca su lista de precios en los 66.000 euros de la versión 3.0 TDV6 258 S 5p S/S Aut. En la parte superior de su listado tenemos la variante 5.0 V8 510 SC Autobiography Dynamic 5p S/S Aut. en 113.700 euros.

Galería de fotos del Land Rover Range Rover Sport

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies