–––

Land Rover Range Rover Sport

Desde 80.800 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5 - 7
  • Potencia 250 - 575 cv
  • Consumo 3,2 - 15 l/100km
  • Maletero 466 - 522 litros
  • Valoración 4

La fama ganada a lo largo de los años por el Range Rover ha provocado que la gama de modelos de la división de lujo de Land Rover crezca. Tras el gigante inglés llegó la versión reducida del mismo, el Land Rover Range Rover Sport. Un SUV/todoterreno de lujo que conseguía sumar a la larga lista de cualidades el concepto deportivo. Un éxito asegurado.

Y así ha sido a lo largo de los años. La primera generación del Range Rover Sport pisó las calles en el año 2005. Su puesta de largo vino precedida de un prototipo que nos adelantaba, en líneas generales, el camino que iba a trazarse. Aspecto similar al Land Rover Range Rover pero con un tamaño menor y una apariencia menos clásica.

A día de hoy el Sport alcanza ya la segunda de sus generaciones. La última de ellas presentada en el año 2014 con la misma filosofía de diseño del Range Rover. A finales de 2017 se le aplica un lavado de mitad de ciclo comercial. Un restyling que supone pocas alteraciones estéticas pero importantes novedades en el apartado mecánico. El Land Rover Range Rover Sport se electrifica por primera vez en su historia.

Características técnicas del Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

A la hora de desarrollar el Range Rover Sport, la marca inglesa tomó la decisión de no usar la misma plataforma que su hermano mayor. Siendo así, optó por una estructura ligera en aluminio que ya utilizaba el Land Rover Discovery y que posteriormente se ha empleado en el Jaguar F-Pace. Con ella la reducción de peso con respecto a la generación anterior ha sido considerable, hasta 300 kilogramos menos.

Por sus medidas, el Land Rover Range Rover Sport queda enclavado en el segmento E-SUV. 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,8 metros de alto. A esas cotas debemos añadir una distancia entre ejes de 2,92 metros. Batalla que se traduce en un espacio interior apto para un máximo de siete pasajeros. El maletero cuenta con un mínimo de 522 litros, 466 para las versiones PHEV.

Por último, hay que hablar de cotas de todoterreno. Aunque su imagen esbelta no aventure una gran conducción offroad, la verdad es que el Range Rover Sport sí puede salir al campo con cierta tranquilidad. 33 grados de ángulo de entrada, 31 grados de ángulo de salida y 27,2 grados de ángulo ventral. Además, hay que añadir una altura de vadeo de 85 centímetros y una altura libre con respecto al suelo de 27,8 centímetros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Land Rover Range Rover Sport

El Land Rover Range Rover Sport siempre llega acompañado de un esquema de tracción total y una caja de cambios automática fabricada por ZF de tipo convertidor de par con ocho velocidades. Semejante conjunto motriz se une a una variada gama mecánica que incluye opciones diésel, gasolina y también híbridas enchufables desde el restyling de 2017.

La rama diésel ofrece un solo motor. Un seis cilindros en línea turboalimentado con tres litros de cilindrada y un abanico de potencias con 250, 300 y 350 caballos. Son las opciones más ahorradoras de consumo, con un gasto medio mínimo de 8,3 litros por cada 100 Km recorridos. En ese apartado gana claramente el Range Rover Sport P400e. Un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con un esquema eléctrico que le proporciona una potencia final de 404 caballos con autonomía eléctrica de 41 kilómetros.

Las unidades más prestacionales llegan por la parte de los motores de gasolina. Dispone de una mayor variedad mecánica. Bloques de cuatro, seis cilindros que entregan 300 y 400 caballos respectivamente. El Range Rover Sport más salvaje de la familia llega acompañado de las siglas SVR y de un motor V8 de cinco litros sobrealimentado que llega a entregar 575 caballos de potencia. Esquema que lo convierte en uno de los SUV más rápidos del planeta.

Equipamiento del Land Rover Range Rover Sport

Aunque no hablemos de un modelo relativamente nuevo, Range Rover se las ha apañado muy bien para introducir constantes mejoras en el interior del Sport. Tras el lavado de cara de finales de 2017, el inglés ha sumado más tecnología sin alterar en gran medida el habitáculo. Un espacio donde se recoge una gran sensación de calidad gracias a materiales excelentes y a un cuidado proceso de fabricación.

La gama de equipamientos del Land Rover Range Rover Sport está compuesta por diferentes niveles: S, SE, HSE, HSE Silver, HSE Dynamic, HSE Dynamic Stealth, SVR y SVR Carbon. Una impresionante variedad donde no solo encontraremos más equipamiento a cada paso que demos, también se modificarán diversos elementos estéticos de la carrocería y llantas con un tamaño de hasta 22 pulgadas.

En lo que a equipamiento en sí se refiere, el Range Rover Sport no puede disfrutar de los últimos juguetes de la industria, pero se defiende bien gracias a elementos como: faros matriciales de LED, cámara de aparcamiento de 360 grados, techo solar, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, conectividad para dispositivos móviles, y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. A eso debemos sumar un discreto pero eficiente equipo de seguridad y ayudas a la conducción.

El Land Rover Range Rover Sport en vídeo

El Land Rover Range Rover Sport de Km 0 y segunda mano

El Range Rover Sport es un modelo exclusivo dentro del segmento E-SUV. Los mercados de ocasión y kilómetro cero cuentan con un amplio stock de unidades. A lo largo de los años se ha ganado una merecida popularidad por su diseño, calidad, rendimiento y capacidades offroad. Eso le permite disfrutar de un valor de depreciación del 27%, en la media de su segmento.

En el amplio abanico de ofertas que tenemos en el canal de ocasión, las unidades más baratas son de primera generación con un precio aproximado de 6.000 euros, aunque puede variar en función del kilometraje y el estado general del vehículo. El canal de Km 0 también está bien surtido de unidades. Los precios son considerablemente más altos, un mínimo de 77.000 euros para modelos con mecánica diésel de acceso y acabado HSE.

Rivales del Land Rover Range Rover Sport

Land Rover Range Rover Sport

El segmento E-SUV no es el más popular del mercado por el alto coste de las unidades a la venta, más si cabe en el mercado premium. Pero eso no quita para que el Land Rover Range Rover Sport tenga unos cuantos rivales a los que plantar cara. La lista no es muy larga pero sí bien conocida: BMW X6, Audi Q8, Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne Coupé, Jaguar F-Pace y Maserati Levante, entre otros. Por supuesto también podemos sumar a su hermano de marca, el Land Rover Range Rover Velar, muy similar en medidas pero con un enfoque algo diferente.

A destacar

  • Diseño y calidad
  • Capacidades offroad
  • Gama mecánica

A mejorar

  • Precio
  • Peso
  • Maniobrabilidad

Precios del Land Rover Range Rover Sport

Si hablamos de precios, nada en Range Rover es barato. Sus cualidades, su diseño y su rendimiento salen caros de pagar y mantener. En el más económico de los casos el Land Rover Range Rover Sport tiene un precio de salida de 80.800 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un modelo con mecánica de cuatro cilindros con acabado S. En el otro lado de la balanza encontramos al Range Rover Sport SVR de 575 caballos con acabado SVR Carbon. El precio mínimo es de 176.100 euros.

Galería de fotos del Land Rover Range Rover Sport