–––
Mercedes-Benz Clase GLE Coupé (2020)

Mercedes Clase GLE Coupé

Desde 86.850 euros
  • Carrocería SUV Coupé
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 272 - 612 cv
  • Consumo 7,7 - 12,2 l/100km
  • Maletero 655 litros
  • Valoración 4,8

En el mercado encontramos una amplia y variada oferta de SUV. Los tenemos de todos los tamaños, colores y formatos. Uno de los formatos más exclusivos y apetecibles es el del Mercedes Clase GLE Coupé. Un SUV de gigantescas proporciones que mezcla el aspecto tradicional de un Crossover o con una línea deportiva coupé.

Antes del nacimiento del Mercedes Clase GLE, la casa alemana lo denominaba Clase M, y su primera generación data del año 1997. En el año 2015 Mercedes planteó dos cambios importantes. El primero de ellos fue el cambio de nomenclatura, el Mercedes Clase M pasó a denominarse GLE, y en ese mismo momento hizo acto de presencia el primer GLE Coupé de todos.

A día de hoy el SUV va por su cuarta generación, mientras que su hermano coupé va por la segunda. Presentada en sociedad en el año 2019, el nuevo Mercedes Clase GLE explota aun más una línea y un formato que le han dado grandes resultados a la marca. Un cambio de diseño que llega acompañado de mejoras en muchos otros apartados, como calidad, equipamiento y también mecánica.

Características técnicas del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

En la actualidad Mercedes presenta uno de los portfolios de producto más extensos del mercado. Su gama abarca muchos tipos de modelos y formatos, y para abaratar y facilitar el desarrollo de productos, muchos de ellos emplean plataformas compartidas. En el caso del GLE Coupé, y el GLE, se hace uso de la arquitectura MHA (Modular High Architecture), que a su vez deriva de la plataforma MRA, usada muchos en turismos de tracción tracción trasera de la casa, como por ejemplo el Mercedes Clase E.

Sin embargo, hablamos de un SUV y de uno bien grande. Por sus medidas exteriores el Mercedes Clase GLE Coupé se sitúa en el segmento F-SUV: 4,93 metros de largo, 2 metros de largo, 1,73 metros de alto. A eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2,93 metros, espacio más que suficiente para que cinco pasajeros y 655 litros de capacidad mínima de maletero. Algo menos que su hermano GLE.

Aunque no sea su terreno natural, Mercedes también ha dotado al GLE Coupé de unas correctas aptitudes para el campo. Sus cotas así lo demuestran: 25 grados de ángulo de ataque, 24 grados de ángulo de salida y 17 grados de ángulo ventral. Además, hay que mencionar una altura libre con respecto al suelo de 20,6 centímetros. Altura que se puede alterar gracias a la opción de una suspensión neumática.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

El Mercedes Clase GLE forma parte de la rama más grande y lujosa de la casa. Eso quiere decir que hace uso de los sistemas y las mecánicas más exclusivas de la casa. Una gama algo corta en polivalencia ya que este gran SUV prescinde de las mecánicas más simples. En parte algo que se justifica teniendo en cuenta que su peso mínimo es de 2.290 kilogramos en báscula.

Dos diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable. La gama diésel es la más sensata. GLE 350 d y 400 d son la rama de acceso con 286 y 330 caballos respectivamente. Las mecánicas gasolina dan un salto considerable en potencia y prestaciones. Mercedes-AMG GLE 53 Coupé y 63 S Coupé con 435 y 612 caballos respectivamente. Y por último el más eficiente, el GLE 350 de. Un híbrido enchufable diésel con 320 caballos de potencia y un esquema eléctrico con autonomía de 98 kilómetros y un consumo medio homologado de 7,7 litros por cada 100 kilómetros.

Todas las versiones del GLE Coupé llegan de serie con una caja de cambios automática con nueve velocidades. Se trata de un convertidor de par capaz de hacer frente al inmenso par motor que desarrollan los motores y que recibe el nombre de 9G-Tronic. Igualmente, todas las versiones llegan con tracción total 4MATIC, con una adaptación especial en el caso de las unidades deportivas que recibe el nombre de 4MATIC +.

Equipamiento del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

Se reservan los motores más prestacionales y también el equipamiento más lujoso y tecnológico. El Mercedes Clase GLE Coupé hace uso del más amplio y avanzado equipamiento que la casa es capaz de concebir. Gran parte de él llega desde el acabado de serie, aunque como ya es habitual la casa alemana nos propone varias líneas para incrementar dicha carga.

Esas líneas de equipamiento: Advance Plus, Premium, Premium Plus y Executive, no modifican el aspecto exterior del GLE Coupé, que siempre llega de fábrica con la línea AMG para así dotarle de una imagen más poderosa y relacionada con su concepto general. Obviamente sí podemos alterar algunos componentes exteriores, como las llantas o las pinturas, pero en líneas generales el aspecto siempre es muy parecido.

Entre su impresionante listado de opcionales y elementos cabe destacar los faros matriciales de LED, el Head-Up Display, el cuadro de instrumentos digital, el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema de visión nocturna o el equipo de sonido Burmester. Pero también algunos opcionales se centran en mejorar el confort de marcha, como por ejemplo el sistema de suspensión neumática, o la suspensión neumática adaptativa. Sin olvidar por supuesto de un amplio catálogo de elementos de seguridad.

El Mercedes-Benz Clase GLE Coupé en vídeo

El Mercedes-Benz Clase GLE Coupé según EuroNCAP

Con la compra de un SUV de estas dimensiones uno también piensa en la seguridad. Al estar bien dotado, en lo que a elementos asistenciales se refiere, el GLE Coupé obtiene excelentes resultados en los test de choque de Euro NCAP. Como es un modelo derivado de su hermano el GLE, el análisis es el mismo para ambos casos. Eso quiere decir que el Mercedes GLE obtiene la máxima puntuación en los test de choque, ganándose las cinco estrellas de seguridad. Sobresalientes son los valores obtenidos en protección de pasajeros adultos e infantiles, con una valoración de 91 y 90 sobre 100 respectivamente. Uno de los SUV más seguros del mercado.

El Mercedes-Benz Clase GLE Coupé de Km 0 y Segunda mano

Ni es un coche barato ni es un coche longevo. Estas dos características hacen que los mercados de ocasión y segunda mano no estén muy copados con unidades a la venta. Sí que encontramos disposición para el GLE o el Clase M, pero en este caso el GLE Coupé las unidades son jóvenes y con no demasiados kilómetros acumulados. Sus precios son elevados, nunca por debajo de los 40.000 euros.

El porcentaje de depreciación del Mercedes Clase GLE es bajo, sus unidades de segunda mano mantienen un buen valor de reventa. El mercado de Km 0 está incluso menos provisto de unidades. Como la segunda generación hace relativamente poco que hizo acto de presencia, todas las unidades corresponden al primer modelo. A pesar de ello el valor sigue siendo alto, aunque alejado de los precios oficiales de concesionario.

Rivales del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

Mercado exclusivo, limitado a pocas unidades, pero con un buen nutrido número de modelos rivales. El Mercedes Clase GLE Coupé no está solo en su segmento, marcas y modelos premium se presentan como poderosos contrincantes. Sin lugar a dudas  los más importantes son el BMW X6 y el Audi Q8. Ambos presentan el mismo enfoque de modelos premium y SUV de gran tamaño con aspecto coupé. Pero también podemos sumar otros como el Porsche Cayenne Coupé o el Lamborghini Urus. Estos dos últimos con un enfoque más exclusivo y caro.

Puntos destacables

  • Acabados interiores premium
  • Equipamiento
  • Calidad de rodadura

Puntos mejorables

  • Peso elevado
  • Precio
  • Pérdida de maletero

Precios del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

Con todo lo anteriormente dicho ya podrás imaginar que el GLE Coupé no es un modelo accesible al gran público. Su tamaño, su formato, su rendimiento, su calidad y su equipamiento hacen que haya que pagar grandes cantidades de dinero por hacerse con sus servicios. En el más económico de los casos el Mercedes Clase GLE Coupé tiene un precio de salida de 86.850 euros, precio correspondiente a la variante 350 d. La unidad deportiva más barata, el AMG 53, eleva dicho presupuesto hasta un mínimo de 121.050 euros.

Galería de fotos del Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

string(76) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/mercedes-benz-clase-gle-coupe-ficha/"