Mercedes Clase GLE Coupé

Desde 84.500 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV Mediano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 258 - 390 cv
  • Consumo 7,8 - 10,5 l/100km
  • Maletero 650 litros

El Mercedes-Benz GLE Coupé es el SUV de estilo deportivo de segmento C de la firma de Stuttgart. Se introdujo en el mercado europeo en el año 2015, y reemplazó al Mercedes-Benz GLK. Actualmente se encuentra en su primera generación.

Es uno de los vehículos del segmento SUV-C con mejores acabados del segmento. Cuenta con dos tipos de motores, una versión diésel 350d 4MATIC, y otra gasolina, 43 4MATIC.

Características técnicas del Mercedes-Benz GLE Coupé

 

El Mercedes-Benz GLE Coupé tiene unas dimensiones exteriores de 4,9 metros de largo, por 2 metros de ancho y 1,73 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,91 metros. Con respecto al GLE estándar, aumenta en todas sus cotas. Su habitáculo tiene espacio suficiente para 5 personas. Además, tiene un maletero de 650 litros de capacidad. Su peso es de 2.250 kilogramos.

Gama mecánica y cajas de cambio Mercedes-Benz GLE Coupé

 

El Mercedes GLE Coupé cuenta únicamente con dos opciones disponibles actualmente, una versión potente de gasolina, y otra más convencional que utiliza gasóleo.

En la parte gasolina, encontramos la versión GLE 43 4MATIC, que incorpora un motor V6, ofreciendo 390 caballos de potencia, con un consumo mixto de 10,5 l/100km. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática de 9 velocidades denominada 9G-TRONIC.

Con respecto a la variante diésel, denominada 350d 4MATIC, encontramos un propulsor V6 de 258 caballos, con un consumo mixto de 7,8 l/100 km y acoplado a la misma caja de cambios que la versión gasolina.

Ambos modelos cuentan con la tracción total de Mercedes-Benz, denominada 4MATIC, de serie.

Equipamiento Mercedes-Benz GLE Coupé

 

A diferencia de su competencia, Mercedes no dispone de niveles de equipamiento cerrados, sino que el usuario puede añadir diferentes paquetes de equipamiento.

Entre los diferentes paquetes disponibles en el Mercedes-Benz GLE se encuentran las líneas de diseño AMG Line y Exclusive, la primera más deportiva y la segunda aportando un aspecto más elegante, y el paquete Confort. De serie, incorpora elementos como ayuda al aparcamiento con cámara de 360 grados, retrovisores abatibles eléctricamente y climatizador automático, entre muchos otros.

Mercedes-Benz GLE Coupé en vídeo

Mercedes-Benz GLE Coupé según EuroNCAP

El Mercedes-Benz GLE Coupé comparte resultados con la versión estándar, el GLE. Ese modelo obtuvo una puntuación de 5 estrellas en los de test de choque EuroNCAP, logrando una puntuación de 95% para ocupantes adultos, un 89% en protección infantil, un 82% en atropellos y un 71% en seguridad activa.

En el siguiente vídeo podemos ver las pruebas de seguridad y el comportamiento ante ellas del Mercedes-Benz GLE.

Rivales del Mercedes-Benz GLE Coupé

 

El Mercedes-Benz GLE Coupé es un coche premium con un precio bastante elevado en comparación con los modelos de marcas generalistas. Las marcas rivales más directas a Mercedes por tradición han sido BMW y Audi. Es por ello que su principal competencia sean los BMW X6 y el Audi Q8.

Puntos destacables

  • Acabados interiores premium
  • Habitabilidad
  • Diseño exterior

Puntos mejorables

  • Versatilidad motorización
  • Precio
  • Equipamiento

Precios del Mercedes-Benz GLE Coupé

Al contar con únicamente dos variantes dentro del modelo, el GLE Coupé parte desde los 84.500 euros de la versión 350d 4MATIC, con 258 caballos, hasta los 96.600 euros de la versión GLE 43 4MATIC, con 390 caballos.

Galería de fotos del Mercedes-Benz GLE Coupé

Otras versiones y precios del Mercedes Clase GLE Coupé

Version Potencia Combustible Precio
Mercedes-Benz Clase GLE Coupé 350d 4MATIC 258cv Diésel 84.500€
Mercedes-Benz Clase GLE Coupé 43 4MATIC 390cv Gasolina 96.600€
Te puede interesar