El Mercedes-Benz GLE Coupé estrena cambios estéticos y técnicos

El Mercedes-Benz GLE Coupé es la versión “dinámica” del GLE que todos conocemos. La primera generación de este imponente modelo llegó al mundo en 2015 para luchar de tú a tú con el BMW X6. En estos años, el mercado lo ha acogido con agrado, pues ha animado a la firma de la estrella a lanzar, entre otras versiones, al GLC Coupé. Sin embargo, la renovación completa de su álter ego ha obligado a su paso por el quirófano.

De esta forma, el Mercedes-Benz GLE Coupé aguantará en el mercado hasta que una segunda generación esté lista. Con todo, tras verlo cargado de camuflaje realizando test de validación, ya lo tenemos aquí. Su presentación oficial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ha decidido escaparse antes de tiempo. Así, la casa de Stuttgart evita filtraciones y gestiona toda la información. ¿Te gusta? Sigue leyendo.

Diseño impactante, deportivo, musculoso, típico de un coupé

Respecto al diseño que lucía el Mercedes-Benz GLE Coupé precedente, los cambios son sutiles. Los responsables han mantenido su esencia más que apostar por líneas nuevas. Cambian los grupos ópticos, ahora más estilizados que, de serie, incluyen tecnología Full LED. La parrilla frontal es nueva, luciendo un efecto diamante en tres dimensiones que está dividida por una lama horizontal cromada. En el paragolpes anterior, han incluido unas tomas de aire más generosas y un protector en la zona baja terminado en cromo brillante.

Artículo relacionado:
El Mercedes-Benz GLE de segunda generación destapa sus encantos

En la vista lateral, los cambios son menos evidentes, destacando las llantas de aleación que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas. En cambio, es en la zaga donde mayores diferencias encontramos. Los grupos ópticos, con tecnología LED, son nuevos, e incluyen luz diurna. Por último, luce un paragolpes nuevo, en el que se integra un elegante difusor terminado en cromo. En los extremos, están las salidas de escape con diseño trapezoidal.

El Mercedes-Benz GLE Coupé luce elegante y tecnológico

El diseño interior del renovado Mercedes-Benz GLE Coupé se mantiene fiel a su hermano. En él, destaca la inclusión del sistema de infotainment, con inteligencia artificial, MBUX. Éste, como en el Clase A disfruta de la doble pantalla con 12,3 pulgadas de tamaño cada una. La primera, está dedicada al cockpit y la segunda, para gestionar el infotainment y otros parámetros de gestión.

La ergonomía es uno de los aspectos que más han tenido en cuenta los ingenieros de la marca. Para ello, han estudiado la disposición de los principales controles, amén de incluir elementos como unos asideros sobre el túnel central. La calidad de materiales está a gran nivel, con superficies tapizadas en cuero artificial ARTICO. También encontramos apliques en fibra de carbono o aluminio cepillado.

Donde sí hay algunos cambios es en la versatilidad de su habitáculo. A pesar de mantener un fuerte carácter coupé, la distancia entre ejes ha crecido 2 centímetros, ofreciendo hasta 3,5 centímetros adicionales para las piernas de los pasajeros traseros. Además, el maletero ha visto incrementado su volumen, pasando de los 615 hasta los 655 litros. En caso de plegar los asientos, en proporción 40:20:40, el volumen alcanza los 1790 litros, 70 más que antes.

Tecnología de vanguardia, de lo mejor del segmento

El nivel tecnológico del Mercedes-Benz GLE Coupé es sencillamente sublime. La inclusión del sistema MBUX apareja la llegada del control por voz LINGUATRONIC, facilitando la gestión de este elemento. Otra de las novedades es la llegada del servicio de transmisión de música Amazon Music. Está previsto que aterrice en 2020 y bastará con que el cliente tenga una cuenta en esta plataforma para transferir su música al coche a través del servicio Mercedes Online Music. Por su parte, TIDAL seguirá estando disponible como hasta ahora.

A nivel técnico, el GLE Coupé seguirá contando con elementos como la suspensión AIRMATIC. También se mantiene la más elaborada E-ACTIVE BODY CONTROL, que se combina con la anterior. Según Mercedes, es la suspensión más inteligente del mundo, ofreciendo un control total de la carrocería. Para ello, cuenta con los sistemas ROAD SURFACE SCAN y la función de inclinación en curva, CURVE. Todo ello, para permitir un comportamiento dinámico de primer nivel.

En cuanto a ayudas activas a la conducción, los ingenieros de Mercedes han incluido lo último. De serie, cuenta con Active Braking Assist que ayuda a prevenir colisiones traseras, con peatones o vehículos. De forma opcional, se incorporan la asistencia de distancia activa DISTRONIC con ajuste de la velocidad según las señales. También estará el Active Stop-and-Go Assist capaz de mantener el vehículo dentro del carril. Por último, está el Active Steering Assist, que ayuda al conductor a mantenerse en el carril cuando la vía tiene diferentes carriles.

Oferta mecánica limitada, pero suficientemente potente

Por último, debemos hablar de la oferta mecánica que animará al GLE Coupé. En Europa, por ahora, estará disponible con un único bloque de ciclo diésel perteneciente a la familia OM 656. Cuenta con seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y cumple con la normativa de emisiones Euro 6d. La primera declinación es el 350 d 4MATIC con 272 CV y 600 Nm de par máximo.

En segunda instancia, está la versión 400 d 4MATIC que rinde 330 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. La gestión de ambas versiones está encomendada a una transmisión automática 9G-TRONIC. Cuenta con sistema Power on tap, es decir, caja de transferencia con embrague multiplato para un mejor reparto del par. Con todo, el consumo se sitúa entre los 7,5 a 8 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 197 a 212 gramos de CO2.

La llegada al mercado del Mercedes-Benz GLE Coupé tendrá lugar en la próxima primavera. Cuando alcancemos esta fecha, también estará disponible la versión AMG 53 4MATIC+. Cobrará vida gracias a un bloque gasolina turboalimentado con seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Así, rendirá una potencia final de 453 CV. Más tarde, llegarán versiones híbridas enchufables, aunque esto tendrá lugar una vez las entregas hayan comenzado.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche