–––
BMW X6M

BMW X6

Desde 69.620euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 265 - 625 cv
  • Consumo 7,5 - 12,7 l/100km
  • Maletero 580 litros
  • Valoración 4,4

Todo lo que tenga aspecto y forma de SUV supone un éxito para las marcas. El sentido de ser de un SUV es ser grande, espacioso, relativamente práctico y también ser usable fuera del asfalto. El factor diseño es muy importante, y por eso cuando BMW presentó en sociedad al BMW X6 todo el mundo se quedó impresionado.

Era el año 2008 cuando los alemanes sacaron a la luz un hermano del BMW X5 con aspecto coupé. Inmediatamente el X6 empezó a acumular pedidos y ventas. Su imagen lo define y es lo que más atrae de él. Y desde entonces los fabricantes se han dado cuenta que se pueden mezclar dos conceptos que en un principios parecen antagónicos, un SUV y un coupé.

Ni que decir tiene que el resto de rivales pronto empezó a sacar copias del X6, y por ello el gigante alemán siempre ha sido la referencia y el espejo donde se miran el resto de modelos. Visto el éxito el X6 se sitúa ya en su tercera generación, la última de ellas presentada en el verano de 2019 con un aspecto continuista pero a la vez muy cambiado. Un desarrollo que vuelve a situarlo como referencia por muchos aspectos.

Características técnicas del BMW X6

BMW X6 2020

Consigue el mejor precio para el BMW X6

Al tratarse de una versión recarrozada del X5, el X6 hace uso de un desarrollo muy similar al de su hermano sensato. La plataforma sobre la que se asientan es la misma. La estructura CLAR en su versión más larga. El X6 forma parte de la gama GKL del fabricante, la misma gama en la que encontramos otros modelos como el BMW Serie 7 o el BMW Serie 8, además de por supuesto a su hermano.

Sin embargo las medidas del X5 y el X6 no coinciden. El SUV coupé presenta un tamaño de 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,97 metros, lo que significa un espacio interior muy óptimo. Hasta cinco pasajeros podrán ir en su interior, aunque las plazas traseras estarán limitadas en altura por la silueta coupé que reduce la altura del techo.

En cuanto a capacidad de carga, esa línea deportiva también resta practicidad. A pesar de ello el volumen sigue siendo muy bueno. El maletero presenta una cifra mínima de 580 litros y una máxima de 1.530 litros. Como todoterreno el X6 se guarda algún arma bajo la manga, aunque sus cotas no sean excelentes. Lo más reseñable es una altura libre de 21,6 centímetros y una altura de vadeo de medio metro.

Mecánicas y cajas de cambio del BMW X6

BMW X6 M Competition lateral

El BMW X6 es un coche de gama alta. Esta categoría no solo viene marcada por la calidad de sus materiales o por la carga tecnológica de su interior, también viene representada por la gama mecánica. En este caso la gama del X6 arranca donde otras no pueden ni siquiera llegar. Hablamos de una gama corta con dos versiones diésel y cuatro gasolina. Todas ellas llegan con caja de cambios automática y tracción total de serie.

Por denominarlo de alguna manera, la gama básica y convencional arranca con el X6 30d y sus 265 caballos. A partir de ahí podemos escalar hasta los 340 caballos del X6 40i, a los 400 caballos del X6 M50d y los 530 caballos del X6 M50i. Por encima de estas versiones solo encontramos a las firmadas por la rama deportiva y extrema de BMW M. Unidades de alto rendimiento que pueden competir con deportivos de pura cepa.

Dentro de la flota M existen dos niveles. Ambos están alimentados por un bloque de ocho cilindros en uve de 4,4 litros de cilindrada y dos turbos. El X6 M presenta 600 caballos y 750 Nm de par motor. Si liberamos las pocas ataduras que incluye saltamos al X6 M Competition. Utilizando el mismo esquema puede llegar a los 625 caballos de potencia. Cifra más que suficiente para alcanzar una velocidad punta limitada a 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos.

Equipamiento del BMW X6

BMW X6 2020

El X6 tiene más de imagen que de practicidad, pero también tiene mucha calidad y mucho equipamiento disponible. Al igual que su hermano, el X5, puede hacer uso de toda la tecnología que la marca es capaz de concebir en un coche, al igual que en el BMW X7. A diferencia de otros modelos de segmentos inferiores, la gama de equipamiento del X6 es más recortada porque llega con un mejor listado de acceso.

Aun así BMW presenta diferentes niveles: Base, xLine, Paquete deportivo M y M. Estos escalones modifican la carga de equipamiento y también el aspecto general del X6, pudiendo obtener un aspecto básico, una imagen campera y un toque más deportivo gracias al paquete específico. El acabado M está exclusivamente reservado a las unidades más prestacionales, y en él se incluyen detalles particulares y únicos.

Si nos centramos únicamente en el equipamiento, hay mucho donde elegir aunque el precio de los opcionales no sale nada barato. También se ofrece un amplio paquete de personalización, incluida la rama Individual de BMW que permite ajustar cada detalle al gusto particular del cliente. Un SUV de vanguardia en todos los niveles.

El BMW X6 en vídeo

El BMW X6 según EuroNCAP

Como ya hemos dicho, el X6 deriva directamente del X5. Al compartir gran parte del desarrollo y diferenciarse únicamente en el apartado estético, las diferencias a nivel de seguridad son insignificantes. De hecho EuroNCAP cataloga al X6 con los mismos valores y resultados que el X5. Gracias a ello obtiene las cinco estrellas en los test de choque, con sobresalientes resultados en protección de pasajeros adultos e infantiles. Gracias a ello el BMW X6 es uno de los SUV más seguros de su categoría.

El BMW X6 de Km 0 y Segunda Mano

Aunque hablemos de un modelo grande y caro, y de un mercado exclusivo y limitado, el X6 siempre ha tenido un buen ritmo de ventas. Los canales de segunda mano y ocasión disponen de numerosas unidades a la venta. La mayoría de ellas pertenecen a la primera generación y a su posterior restyling. Muchas de ellas presentan grandes kilometrajes pero a su favor cuentan con motores de sobrado rendimiento y aguante.

Esto hace que los precios se mantengan elevados con un porcentaje de depreciación medio-bajo en comparación con la media del segmento. En contra, el canal de Km 0 está más desprovisto de unidades. Al tratarse de un modelo muy enfocado al diseño, muchos compradores optan por pedirlo a fábrica con una configuración particular, y por ello los concesionarios no acumulan stock de rápida venta.

Rivales del BMW X6

BMW X6 2020

Aunque el X6 ya lleva unos años con nosotros, fue el pionero en esto de lanzar SUV de gran tamaño y aspecto coupé. A día de hoy esta receta de aparente éxito no ha sido muy copiada por el resto de marcas y fabricantes. Los rivales se pueden contar con los dedos de una mano, y sin lugar a dudas los rivales más importantes a los que tiene que enfrentarse el X6 son el Mercedes GLE Coupé y el Audi Q8. Además del alemán podemos sumar el Maserati Levante, el Porsche Cayenne Coupé, y el Lamborghini Urus, aunque estos dos últimos lo hacen a un precio y un rendimiento muy superior.

A destacar

  • Imagen imponente
  • Calidad interior
  • Confort y comportamiento

A mejorar

  • Precio opcionales
  • Pérdida de volumen con respecto al X5
  • Consumos elevados

Precios del BMW X6

No hablamos ni de una marca barata ni de un modelo barato. El X6 forma parte de la gama más cara y exclusiva de la firma alemana y por lo tanto los precios van acorde a esa posición. El precio de salida del BMW X6 se sitúa en los 81.850 euros. Eso quiere decir que resulta apenas 300 euros más caro que el X5, un valor mínimo y de especial relevancia. Más disparatado es el precio del X6 M, en cuyo caso el más económico arranca en los 151.100 euros. Todos los precios son sin descuentos ni promociones.

Galería de fotos del BMW X6