El nuevo BMW X6 ya es oficial y puede montar hasta parrilla iluminada

La primera generación del BMW X6 aterrizó en el mundo en el ya lejano 2008. Por aquel entonces, mezclar el segmento de los SUV´s con el de los coupé no parecía un acierto, pues a SsangYong con el Actyon no le salió bien. Sin embargo, la estrategia y posicionamiento de una firma y otra no tenían nada que ver, dando por bueno el trabajo de la bávara. Ahora, tras once años de camino, la bayerische da paso a la tercera generación de este modelo.

Los SUV´s con aire coupé de segmento premium están en el candelero. El nuevo BMW X6, que hasta hace nada estaba solo, ahora tiene que luchar contra rivales como los Audi Q8 o Mercedes-Benz GLE. Aún así, la casa alemana ha echado el resto para que, además se seguir siendo un referente, pulir aquellos elementos que no terminaban de gustar a los clientes. Aunque por otra parte, siguen obcecados en ciertos detalles que no terminan de cuadrar.

En el exterior, el BMW X6 se mantiene fiel a su estilo

El nuevo BMW X6 modifica sus cotas exteriores para lucir más estilizado y dinámico. La longitud  ha crecido 2,6 centímetros para situarse en los 4,93 metros. La anchura, también, se incrementa en 1,5 centímetros para parase en los 2 metros. La única cota que retrocede es la altura, que decrece 0,6 centímetros para situarse en 1,69 metros. Todo ello, sobre una distancia entre ejes que, tras crecer 4,2 centímetros, se acerca a los 2,97 metros.

A nivel estético, estrena nuevos trazos, aunque se mantiene fiel al código de la marca. De entrada, el frontal destaca por ofrecer unos grupos ópticos más rasgados con tecnología láser de BMW. El paragolpes, que cuenta con trazos limpios, está dividido en dos. Por un lado están las tomas de aire exteriores, que además, albergan los anti niebla y luz diurna. Por otro, está la toma de aire inferior que aloja el radar del control de carril.

La parrilla frontal crece y puede estar iluminada

Sin embargo, el elemento que más vuelve a chocar es el tamaño de su parrilla frontal. Los últimos lanzamientos de BMW han visto incrementado el tamaño de los “riñones”, y en el nuevo X6 no iba a ser menos. Ahora, es más grande en todas las cotas, acercándose a los grupos ópticos para remarcar la anchura del conjunto. Además, cuenta con la posibilidad de estar iluminada, siendo el primer modelo de la marca en estrenar esta funcionalidad.

Pasando a la vista lateral, el nuevo BMW X6 mantiene la línea descendente del techo. Tan solo se ve alterada por el cambio de cotas y la disposición de nuevas llantas de aleación. De serie son de 19 pulgadas, pudiendo optar por otras de 20 a 22 pulgadas. Por último, la zaga estrena grupos ópticos con tecnología Full LED y nuevo paragolpes. Todo ello, enmarcado en las dos líneas de equipamiento xLine y M Sport que modifican a la versión estándar.

El interior del X6 mejora en ergonomía y estrena tecnología

El diseño interior del nuevo BMW X6 no varía en exceso, manteniendo una excelente ergonomía y disposición de controles. Donde sí hay un salto adelante, como ocurre en todos los modelos, es en el crecimiento de las pantallas táctiles que coronan los salpicaderos y cuadros de instrumentos. Con ello, busca adaptarse a las últimas tendencias en cuanto a tecnología y asistencias a la conducción.

Ahora, el X6 cuenta con el BMW Live Cockpit Professional. Incluye un cuadro de instrumentos digital configurable y una nueva pantalla central táctil, ambos con 12,3 pulgadas de tamaño. Otra novedad es la llegada del Asistente Inteligente Personal de la marca, que con sólo decir “Hola BMW” ayuda al conductor. Ambos elementos ayudan a controlar un completo arsenal en cuanto a ayudas activas a la conducción.

De serie, el X6 incluye elementos como control de crucero con función de frenado y advertencia de colisión con peatones y ciclistas. Opcionalmente, está el sistema Active Cruise Control con función Stop & Go y el asistente de conducción profesional. Este último contempla elementos como el control de carril con asistente de atasco. Por último, el asistente de Evasión, ayuda al conductor a maniobrar en espacios angostos y complejos.

Para terminar, debemos hablar de los detalles que dan personalidad al habitáculo del X6. De serie, cuenta con tapicería de cuero Vernasca o una banqueta trasera abatible en secciones 40:20:40. Gracias a ello, la capacidad del maletero oscila entre los 580 a 1.530 litros. En el catálogo de opciones, aparecen elementos exclusivos como aplicaciones en vidrio, sistema de sonido envolvente 3D Diamond de Bowers & Wilkins o portavasos térmicos.

Gama mecánica potente que pronto tendrá versiones híbridas

El desarrollo técnico de la tercera generación del BMW X6 se ha llevado a cabo sobre la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture), que también da vida al X5. Gracias a ello, puede ofrecer nuevas opciones mecánicas, entre las que no faltarán versiones híbridas. En su lanzamiento, la oferta está compuesta por dos versiones gasolina y dos diésel, destacando la versión M.

La terna gasolina queda abierta por el xDrive40i. Nace de un bloque seis cilindros en linea y 3.0 litros de cilindrada con 340 CV de potencia. El M50i recurre al potente 4.4 litros V8 con doble turbo para entregar una potencia de 530 CV. En diésel, están los xDrive30d con 265 CV y M50d con 400 CV que giran en torno a un bloque 3.0 litros con seis cilindros en linea. La diferencia está en los turbos, pues el primero tiene uno y el segundo “cuatro”.

Todas las versiones están equipadas con la transmisión automática Steptronic con 8 relaciones. La tracción total xDrive actualiza sus parámetros de uso para mejorar la motricidad entre ambos ejes. Opcionalmente, puede incluir un diferencial trasero deportivo que reparte el par de forma variable o el pack Off-Road asociado a la suspensión neumática. También está disponible la suspensión adaptativa M que varía su dureza.

Con todo, el nuevo BMW X6 se convierte en uno de los modelos más tecnológicos de la firma bávara. Sus posibilidades de equipamiento son superlativas, trasladándose directamente a sus precios. Con todo, la marca aún no los ha comunicado, esperando a que se acerque la fecha de comercialización.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche