BMW desarrollará el X6 y el X7 con pila de hidrógeno

BMW desarrollará el X6 y X7 con pila de hidrógeno

El jefe de I+D de BMW, Klaus Froehlich, nos está trayendo muchas noticias en los últimos meses. La última es que el marca alemana fabricará versiones con pila de hidrógeno de sus populares SUV X6 y X7. Una tecnología que está desarrollando en colaboración con Toyota.

Froehlich ha revelado esta decisión al medio Auto News Europe. Tal como dice el directivo, las últimas soluciones para mejorar la pila de combustible permitirán que tenga argumentos mucho más convincentes que hasta ahora. Llevándolas a ser una alternativa rentable que pueda competir con la movilidad eléctrica de batería e incluso superarla en algunos tipos de transporte.

Rebajar costes hasta el nivel de un eléctrico con batería

Actualmente, un tren motriz movido por hidrógeno cuesta cerca de 10 veces más que el de un vehículo eléctrico de batería de litio. “Planeamos igualar estos costes para 2025, con la tercera generación de nuestro sistema escalable de pilas de combustible, lo que les podría llevar a fabricar cientos de miles [de unidades].”

BMW i Hydrogen NEXT

Antes de esto, BMW planea desarrollar unos vehículos con la pila de hidrógeno de segunda generación. Incluidos los mencionados X6 y X7, que presumiblemente llevarán la misma tecnología que el BMW i Hydrogen NEXT Concept presentado en Frankfurt el año pasado. Así que todavía serán unos vehículos con un precio de salida muy alto, que posiblemente esté por encima del Toyota Mirai por su carácter premium.

Transporte de mercancías con hidrógeno

Más allá de la producción de estos SUV, Tanto BMW como Toyota creen que las pilas de hidrógeno serán una alternativa muy importante para el transporte de mercancías ligero y pesado. De ahí que la compañía japonesa lleve varios años perfeccionando un camión de hidrógeno, que ya funciona de forma regular en los EEUU.

“Prevemos que las pilas de combustible serán una solución viable para camiones de servicio ligero y pesado. Enfrentan objetivos de reducción de CO2 muy difíciles a pesar de que ya usan motores diesel muy eficientes, por lo que el siguiente paso solo podía ser la electrificación. Sin embargo, no se puede electrificar un camión pesado con baterías, porque reducir la carga útil en entre 6 toneladas y 7 toneladas es una tontería absoluta”. Además, según Froehlich: «Con una sola estación de recarga, se puede repostar una flota de 100 camiones ligeros impulsados ​​por hidrógeno durante la noche».

Artículo relacionado:
BMW dirá adiós a los diésel de cuatro turbos, el V12 peligra y el V8…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.