La segunda generación del Toyota Mirai llegará al mercado en el año 2020

El Toyota Mirai fue el primer modelo de la firma japonesa en alimentarse de hidrógeno. Su llegada al mercado, oficialmente, tuvo lugar en 2015, aunque su desarrollo se gestó varios años atrás. Con todo, la comercialización del Mirai no ha sido fácil, pues sólo ha estado disponible en ciertos países del globo. Entre los agraciados, el estado de California, en Estados Unidos, y algunas plazas en Europa.

Haciendo balance de su recorrido, las ventas nunca han destacado, aunque la marca sigue confiando en sus posibilidades. Por esta razón, quieren mantener la tecnología Fuel Cell en su portfolio y de ahí, que hayan apostado por crear un sustituto. Al parecer, el desarrollo de éste estaría más que avanzado, pues responsables de Toyota han anunciado que será una realidad muy pronto. En concreto, para 2020.

Las ventas del Toyota Mirai han sido discretas

Al parecer, Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota, ha admitido que las ventas del Toyota Mirai no han sido las esperadas. En concreto, han sido desastrosas respecto a los vehículos eléctricos convencionales e incluso, respecto a sus híbridos. Aún así, siguen confiando en su tecnología, por lo que apostarán por mantenerlo en su oferta. Además, da las claves para que la próxima generación pueda triunfar.

En primer lugar, habló de su precio de venta. A día de hoy, el Mirai de acceso arranca en los 59 mil dólares, cifra ciertamente elevada. En este apartado, Matt Harrison, jefe de ventas y marketing de Toyota Europa, indica que esperan que en una década el precio de este tipo de vehículo se iguale al de los híbridos. Según sus declaraciones…

Artículo relacionado:
Un coche de hidrógeno costará lo mismo que un híbrido en 2025 según Toyota

“Para la tercera generación, esperamos que los costos de las celdas de combustible sean comparables con los híbridos” […] “Creemos que los vehículos con celdas de combustible tienen un enorme potencial”

Por otro lado, explican la importancia que tiene contar con una completa red de hidrogeneras. A día de hoy, California sólo tiene 33 repartidas por todo su territorio. En España, el dato es peor, pues sólo hay en funcionamiento cinco y otras tres entrarán en funcionamiento muy pronto. A ello, hay que sumar que todas no cuentan con el mismo estándar de carga.

Habrá que ver cómo nos sorprende el próximo Toyota Mirai. Sobre todo, en dos aspectos básicos: diseño y evolución de su tren motriz. Por ahora no hay nuevos datos, pero todo apunta a que seguirá manteniendo la misma originalidad que lo ha caracterizado desde su nacimiento.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche