Este camión de Toyota funciona con hidrógeno y es más ecológico que un Prius

Camión de Toyota que funciona con hidrógeno

Tras haber superado todas las pruebas de su desarrollo satisfactoriamente, Toyota va a poner su camión pesado de pila de combustible a trabajar como uno más en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, EEUU. Esto supondrá la demostración definitiva de que su tecnología para la movilidad con hidrógeno no solo es válida para coches como el Mirai, sino que puede cumplir con el transporte de mercancías pesadas.

Este camión de Toyota tiene el nombre provisional de Project Portal y está dentro de lo que en EEUU llaman “Categoría 8”. Es decir, camiones de más de 15 toneladas, que es el tipo más pesado dentro de su normativa. Lo que lo diferencia de los demás heavy trucks, es que éste no emitirá ninguna contaminación gracias a las pilas de combustible de dos Toyota Mirai y una batería de 12 kWh. No parece mucho para un camión de este tamaño, pero sus cifras de potencia y par son muy sorprendentes.

Capacidades del camión de Toyota con pila de combustible

El camión de Toyota lleva las pilas de combustible de dos Mirai

El peso total que tiene que arrastrar el camión de Toyota es de 36.300 kg, así que su motor tiene que estar a la altura de semejante esfuerzo. No hay que confundir la capacidad de su batería o de sus pilas de combustible con la potencia que desarrollará. Como el lógico, esos datos afectan a la autonomía que tiene el camión, que es de 320 km. Su motor es capaz de entregar un máximo de 670 CV y 1.800 Nm de par, unos números muy respetables dentro de su categoría.

El camión de Toyota: la alternativa a los eléctricos

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Norteamérica, Bob Carter, dijo que: “Nuestra marca ha liderado el camino para expandir la comprensión y adopción de la tecnología de pila de combustible. Desde que lanzamos el vehículo de pasajeros Mirai, hasta la creación del sistema para el transporte pesado de Project Portal, Toyota ha demostrado la versatilidad y la adaptabilidad de su pila de combustible con cero emisiones”.

La tecnología para el uso del hidrógeno en el transporte está desarrollándose mucho en los últimos años, sin embargo los eléctricos están ganando la partida con una entrada en el mercado más rápida. Habrá que ver si el nuevo sistema de extracción de hidrógeno, que utiliza el agua del mar y el sol, acaba por implantarse, porque podría significar la normalización de este tipo de vehículos, para competir con camiones eléctricos como el de Tesla o el híbrido Nikola One.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Braw Charlie dijo

    Luz E Correa

  2.   Luz E Correa dijo

    Le comentaré a Antonio Rodriguez, suena muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *