Alianza de Nikola y Bosch para que el Nikola One llegue en 2021

Alianza de Nikola y Bosch para lanzar el Nikola One

Nikola Motor se alía con Bosch para lanzar su esperado camión que combina las cualidades de la electricidad y del hidrógeno. La llegada del Nikola One está programada para 2021 con tecnología punta en el sector del transporte de mercancías. Además no vendrá solo porque poco después podremos ver el Nikola Two.

Bajo los nombres de Nikola One y Nikola Two, los camiones híbridos utilizarán la que en Bosch llaman tecnología eAxle. Se trata de una aportación completamente a medida para que Nikola cumpla con las promesas que hizo sobre sus vehículos. Consiste en la combinación de una pila de combustible de hidrógeno, una batería de iones de litio de 320 kWh y unos motores eléctricos con capacidad para producir alrededor de 1.000 CV.

Más importante si cabe que la potencia de los camiones de Nikola es la autonomía que anuncian. Según sus responsables la alianza de Nikola y Bosch permitirá que el Nikola One podrá recorrer entre 1.290 y casi 2.000 km con la pila de hidrógeno completamente llena.

Alianza de Nikola y Bosch para lanzar el Nikola One (lateral del camión)

La tecnología de la alianza de Nikola y Bosch

El eAxle de Bosch es una plataforma modular adaptable que combina los motores, la electrónica y la transmisión en una sola unidad. Cuando se mostró por primera vez el One, la unidad utilizada para la presentación no tenía instalados ninguno de estos elementos. Así que, tal como señala Nikola en un comunicado oficial, será la experiencia de Bosch la que ayudará a que este vehículo de transporte pesado sea finalmente una realidad.

El fundador y director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, aclaró que: “Hemos perseguido con esfuerzo cumplir con nuestro objetivo de lanzar al mercado el camión más avanzado jamás construido. El tren motriz requiere de un socio innovador y flexible capaz de adaptarse rápidamente a la velocidad de nuestro equipo. Bosch nos permitirá para llegar al mercado con velocidad gracias a su hardware y software para que nuestra visión pueda llegar a ser real”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *