Frankfurt acoge la presentación del BMW i Hydrogen NEXT Concept

El camino que lleva el sector del automóvil mundial es inexorable hacia la electricidad. Sin embargo, el hidrógeno sigue estando ahí presente, sino, que se lo digan a Hyundai, Toyota o BMW. La prueba la hemos podido ver en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Para ello, la casa bávara se ha llevado un nuevo modelo. Como no podía ser de otra forma, es un SUV y se denomina BMW i Hydrogen NEXT Concept.

Si hacemos un poco de memoria, el BMW i Hydrogen NEXT Concept no es el primer coche de hidrógeno de la Bayerische. En 2013, firmó un acuerdo de colaboración con Toyota y fruto de este, nació el Serie 5 GT. Posteriormente, le tocó el turno al i8 Hydrogen Fuel Cell y ya en 2018, anunció sus planes para comercializar un vehículo de este tipo. Así, seguirá los pasos del Hyundai Nexo el primer SUV alimentado por hidrógeno del mundo.

El BMW i Hydrogen NEXT Concept se basa en el último X5

Para desarrollarlo, se han basado en la actual generación del X5. Las principales diferencias entre éste y el concept presentado en Frankfurt, radican en los detalles azules de la carrocería y ruedas. Otro aspecto, que no podemos pasar por alto, es la ausencia de tubo de escape. Para anunciar la falta, hay unos apliques plásticos en color azul y blanco, el color del hidrógeno. El resto de elementos técnicos, suspensiones, dirección… son las mismas.

Por ahora, BMW no ha ofrecido más datos técnicos sobre su tren motriz. El i Hydrogen NEXT Concept, por ahora, será un modelo de pruebas. Se mantendrá así hasta 2022, momento en que la tecnología debería estar lo suficientemente madura como para llegar al mercado. Según la marca, los repostajes serán rápidos, pues podrá cargar el 100 por 100 de sus tanques en menos de cuatro minutos, todo un avance.

Artículo relacionado:
La cuarta generación del BMW X5 estrena el paquete M Performance

La llegada al mercado del i Hydrogen NEXT Concept estaría prevista para 2025. En todo caso, si todo sigue según los planes de la marca, no será un modelo de gran difusión. Su producción estará muy limitada, centrándose en aquellos clientes más sensibles a este tipo de tecnología. Habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar, pues su socio, Toyota, quizá tenga mayores aspiraciones.

Fuente – BMW

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.