¡Cuidado, mucho cuidado!, un BMW X8 podría estar en camino para 2020

Con 5,15 metros de longitud, el BMW X7 es el SUV más grande que ofrece la firma alemana en el mercado. Su posicionamiento en la gama es el mismo que el que ocupa el Serie 7. Sin embargo, por precio puede que esté por encima, superando holgadamente los 100 mil euros. Con todo, la Bayerische aún cree que hay espacio para que su gama todo camino crezca, pues los rumores así lo indican.

Según parece, un BMW X8 estaría en la mesa de diseño de los ingenieros de la marca. Con este modelo, los responsables de producto de la marca querrían tapar un hueco en su gama. Éste, es el que hay entre el X7 y el Rolls Royce Cullinan. De esta forma, tendrían una presencia superior a sus rivales en este segmento del mercado, exceptuando a Mercedes-Benz.

El BMW X8 no será la versión coupé del X7

Según cuentan los rumores, el BMW X8 mantendría la estrategia de sus hermanos X4 y X6. Así, la silueta de este modelo tomaría un aire coupé, aunque no sería tan acusado. Según cuentan en BMW Blog, la habitabilidad del X8 estaría limitada a sólo 4 ocupantes, por lo que buscarían ofrecer un habitáculo amplio en todas las cotas. De esta forma, reduciendo la caída del techo, ofrecerían una cota de altura de primer nivel.

El nombre interno del BMW X8 sería G09

A nivel técnico, debería estar desarrollado sobre la misma base que el X7. Este mismo planteamiento ha de aplicarse a la gama mecánica y nivel tecnológico, pues éste cuenta con los últimos avances de la marca. En todo caso, los rumores indican que podría recibir luz verde en cuestión de meses, para que llegue al mercado en 2020. Con todo, el BMW X8 se convertiría, por derecho propio, en el modelo más caro de la marca alemana.

Habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar en la Bayerische, pues el segmento SUV está comenzando a dar síntomas de estancamiento. El Bentley Bentayga no ha funcionado como esperaban y el lanzamiento del Cullinan se ha demorado más de la cuenta. Ojalá cuando llegue, si es que llega, no les estalle en la cara la burbuja del SUV.

Fuente – BMW Blog

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar