El BMW X7 al descubierto: diseño, equipamiento, motores, dimensiones…

Éste es el aspecto definitivo del BMW X7. Un SUV de gran tamaño con el que la marca bávara hará frente al Mercedes GLS o al Audi Q7. Se trata de las primeras imágenes de la versión de calle, que podemos ver antes de su puesta de largo en el Salón de Los Ángeles en noviembre.

Según BMW el X7 ha sido concebido para aumentar su presencia en el pujante mercado de los SUV de lujo. Por eso, este coche tiene como objetivo ofrecer el confort y la opulencia del Serie 7, con la versatilidad y capacidad off-road de la cuarta generación del BMW X5. Es con este último, con el que comparte muchos aspectos de su arquitectura.

Vídeo del BMW X7

Como puedes ver en las imágenes, el BMW X7 mantiene muchos elementos de diseño que ya vimos en el Concept del Salón de Frankfurt 2017. Una similitud que también vimos hace unos meses entre el BMW Serie 8 y su prototipo. Los detalles más llamativos son la gran parrilla doble en una parte delantera, los angulosos faros LED con función opcional de alumbrado láser, un capó de nuevo diseño y el portón trasero eléctrico en dos piezas.

Para dejar clara su aspiración al mercado de los SUV de lujo, el BMW X7 está lleno de detalles cromados en el exterior. Por el momento tendrá dos paquetes de diseño opcionales: una variante estándar y la alternativa M Sport, con un aspecto más deportivo y aerodinámico. Más adelante aparecerá otros niveles de acabado intermedios.

Las dimensiones del BMW X7

El X7 mide solo 9 cm menos que el Serie 7 de batalla larga y 23 cm más que el BMW X5. Es decir: 5,151 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,805 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 3,105 metros que le permite albergar hasta siete ocupantes. Las tres filas de asientos tienen ajuste eléctrico, y se puede optar por una configuración de seis asientos transformando la segunda fila en dos butacas individuales. Según sus responsables, la segunda fila ofrece 9 cm más de espacio para las piernas y 3 cm más para la cabeza que el X5.

En el interior, el X7 cuenta con una instrumentación digital y una pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas. El equipamiento básico, que incluyen todos los niveles de acabado, cuenta con climatizador de cuatro zonas, puertas con cierre suave, techo solar corredizo de cristal de tres piezas y un asistente de aparcamiento con una cámara de marcha atrás.

Maletero del BMW X7

El maletero tiene diferentes capacidades de almacenaje en función de la configuración de los asientos. Con las 7 plazas desplegadas puede llevar una carga de hasta 326 litros. Si plegamos la tercera fila, su capacidad crece hasta los 740 litros. En caso de retirar la segunda fila de asientos, a través del mecanismo eléctrico, esta cifra llega hasta los 2.120 litros.

Los motores del BMW X7

El BMW X7 tendrá tres motores, todo ellos asociados a un cambio automático de ocho velocidades y a la tracción total xDrive. El primero de ellos será el gasolina de seis litros turboalimentado X7 40i, que entrega 340 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Con un consumo de 9,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 261 g de CO2/km.

El segundo es el X7 30d, un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea que rinde 265 CV y una aceleración de 7,0 segundos en el o a 100 km/h. Su consumo homologado es de 5,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 171 g/km.

El tope de gama por el momento será el X7 M50d, también con un motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, pero sobrealimentado con el turbo cuádruple que eleva su potencia hasta los 400 CV y los 760 Nm de par máximo. Con este motor el X7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Su consumo combinado de combustible es de 5,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 se de 185 g/km. Este último motor lleva un diferencial M Sport controlado electrónicamente de serie.

Todos ellos se pueden equipar con un sistema inteligente para conducción off-road con modos de conducción, ruedas traseras direccionales, un sistema eléctrico antivuelco y llantas de 21 y 22 pulgadas.

A pesar de que el nuevo X5 tendrá una versión híbrida enchufable llamada xDrive45e iPerformance, BMW aún no ha confirmado una versión de estas características para el X7. El motivo es que habría que adaptarlo al mayor peso de este modelo, para que cumpla con los requerimientos de los nuevos test WLTP y los del mercado chino, que también se han vuelto más exigentes en los últimos años.

Si quieres saber cómo funciona el nuevo ciclo WLTP, no te pierdas el artículo “Hola WLTP, adiós NEDC: por fin cifras de consumo más reales“. Gracias a él, los consumos anunciados se aproximarán más a los que obtienen los usuarios en el día a día.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Lanzamientos, SUV

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.