Qué coches han cambiado más sus consumos tras el WLTP

La semana pasada ya os contamos como BMW, Mercedes, Porsche y Volkswagen paraban las ventas de sus coches híbridos enchufables. Pues bien, éstas no son las únicas bajas que están causando las nuevas y más realistas pruebas de emisiones. El ciclo WLTP está motivando que muchas marcas eliminen algunas variantes de sus modelos y que modifiquen otras tantas.

Las consecuencias a corto plazo ya se han visto: además de los antes mencionados, el Renault Koleos y el Kangoo se quedan en suspenso hasta nuevo aviso, las variantes del Seat Toledo quedan diezmadas y algunos coches de alto rendimiento como el Audi S3 y el Golf GTI de 230 CV desaparecen del configurador de sus marcas. Todo ello para cumplir con un objetivo claro a medio y largo plazo: que los próximos coches sean menos contaminantes y más ahorradores.

Una batalla por reducir las emisiones

Esos efectos beneficiosos, ya se están dejando oír. En principio los automóviles que se venden a día de hoy no serán más eficientes en el mundo real, pero algunos de ellos van a ser modificados en breve. Sin ir más lejos, la parada de ventas de los híbridos enchufables de BMW, Mercedes, Porsche y Volkswagen, busca dar tiempo a sus ingenieros para volver a colocar sus emisiones por debajo de los 50 mg/km de CO2. Baremo que otorga a estos coches unas ventajas fiscales y de otros tipos. Entre ellas  la etiqueta “Cero emisiones” que permite aparcar gratis en zonas de aparcamiento regulado de algunas ciudades españolas.

Aun con todo, es posible encontrar unidades que sometidas a las pruebas de emisiones del ciclo anterior (NEDC). Incluso hay algunas marcas que han conseguido resultados prácticamente iguales en sus coches al pasar por el WLTP. La revista británica AutoCar ha elaborado un listado con los modelos que más han acusado el cambio en los test, para bien o para mal.

Los modelos que más han variado su consumo

BMW X5 30d SE:

Con el ciclo NEDC: 5,9 l/100 km, 156 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 6,9 l/100 km, 183 mg CO2/km

Jaguar XF Sportbrake 2.0d:

Con el ciclo NEDC: 4,5 l/100 km, 118 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: -,- l/100 km, 143 mg CO2/km

Range Rover Evoque 2.0 eD4:

Con el ciclo NEDC: 4,3 l/100 km, 154 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 5,8 l/100 km, 154 mg CO2/km

Volvo V40 R Design Pro D2:

Con el ciclo NEDC: 3,6 l/100 km, 94 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 4,8 l/100 km, 126 mg CO2/km

Mercedes GLA 200d SE:

Con el ciclo NEDC: 4,1 l/100 km, 108 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 5,5 l/100 km, 147 mg CO2/km

Los modelos que menos han variado su consumo

Audi A1 1.6 TDI S-Line:

Con el ciclo NEDC: 3,7 l/100 km, 98 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 3,8 l/100 km, 100 mg CO2/km

VW Passat 2.0 BiTDI:

Con el ciclo NEDC: 5,5 l/100 km, 144 mg CO2/km

Con el ciclo WLTP: 5,7 l/100 km, 150 mg CO2/km

Como puedes ver en los datos, el nombre del modelo y el motor pueden ir acompañados del nivel de acabado. Una variable que no se tenía en cuenta en los test del ciclo NEDC. Los acabados más altos suelen aumentar la cifra de consumo debido al peso extra de su mayor equipamiento y, sobre todo, por las llantas de mayor tamaño.

Si quieres saber cómo funciona el nuevo ciclo WLTP, no te pierdas el artículo “Hola WLTP, adiós NEDC: por fin cifras de consumo más reales“. Gracias a él, los consumos anunciados se aproximarán más a los que obtienen los usuarios en el día a día.

Fuente – AutoCar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.