¿WLTP? La familia Audi S3 desaparece del configurador de la marca

El ciclo WLTP pasará a ser obligatorio para los fabricantes a partir del próximo 1 de septiembre, como venimos comentando desde hace ya varias semanas. El caso es que este proceso de homologación, por la nueva normativa de anticontaminación Euro 6.2, está llevando a muchos fabricantes a modificar algunos de sus productos.

En otros artículos hemos comentado que el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra se veían obligados a reajustar sus mecánicas. La versión más deportiva del Golf, que estaba rindiendo 310 CV, pasará a entregar 300; mientras que el León Cupra de tracción delantera bajará de los 300 a los 290 CV. Es decir, ambos pierden 10 CV. Ahora, el Audi S3 ha desaparecido del configurador de la marca, y mucho nos tememos que el motivo es el mismo.

Ya hemos comentado en algunas ocasiones que sería muy raro que el Audi S3 no se viera afectado al igual que sus dos primos hermanos antes citados. Y es que el compacto deportivo alemán recurre al mismo motor tetracilíndrico 2.0 TSI, que hasta el momento estaba entregando 310 CV y se asociaba a una transmisión DSG para posteriormente enviar toda esa energía al asfalto a través de las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral quattro.

Por el momento, la compañía automovilística de los cuatro aros no se ha pronunciado al respecto. Es más que probable que durante un tiempo el Audi S3, en sus carrocerías Sportback, Cabrio y Sedán, deje de estar disponible en los concesionarios oficiales de la marca como vehículo nuevo, aunque seguramente queden varias unidades matriculadas y a estreno a un precio bastante accesible.

Si todo sigue su cauce, dentro de unas semanas (o tal vez en los próximos meses) podremos adquirir esta versión deportiva del compacto alemán como vehículo nuevo, aunque, como decíamos anteriormente, con unos 10 CV menos. Por tanto, parece claro que el Audi S3 volverá al mercado emanando 300 CV de su motor 2.0 TSI ya adaptado para la nueva normativa de anticontaminación.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Deportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.