Los Renault Koleos y Kangoo en suspenso por culpa del protocolo WLTP

Renault Koleos 2017

Hace un mes escaso os contábamos que Renault se había visto obligada a cesar la comercialización de los Twingo GT y Mégane GT. Esta decisión no ha sido tomada por una caída en ventas de ambas versiones, sino que el nuevo protocolo de emisiones contaminantes WLTP es quien ha dictado su sentencia de muerte. Con todo, y muy a pesar de la marca gala, no son los únicos modelos que han visto alterado su ritmo comercial.

En este caso les ha tocado la china a los Renault Koleos y Kangoo en su versión con carrocería Combi. La razón de que la firma del rombo haya decidido cesar temporalmente su producción (y consiguiente comercialización) se debe a que sus mecánicas gasolina TCe y diésel dCi no cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP que entrará en vigor en breve.

Renault Kangoo

La razón por la que Renault ha decidido cesar ahora la comercialización de ambos productos radica en sus ventas. Los Koleos y Kangoo no aglutinan el grueso de ventas de la marca y por esta razón, han decidido actualizar las gamas mecánicas de aquellos modelos más demandados, para posteriormente centrarse en los de menor demanda. En todo caso, se espera que en breve lleguen a las gamas de ambos modelos los nuevos motores TCe y Blue dCi.

Por ahora, quien esté interesado en adquirir una unidad de los actuales Koleos y Kangoo puede elegir entre el amplio stock disponible en la red comercial de la marca. La reanudación de la producción de ambos modelos no estaría prevista hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que arrancaría la comercialización de las nuevas mecánicas gasolina 1.33 y 1.8 litros TCe y 1.5 y 2.0 Blue dCi.

El nuevo estándar de homologación WLTP, que sustituye al veterano NEDC, entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre. A partir de ahí, todos los modelos que se comercialicen deberán superar este ciclo, pues de lo contrario no obtendrán el permiso necesario para ello. Habrá que estar atentos, pues de aquí a su implantación, aún podrían darse nuevas víctimas que no hayan sido capaces de superarlo.

Fuente – Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.