El protocolo WLTP se carga a los Renault Twingo GT y Mégane GT

La entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP está volviendo locos a los fabricantes de coches. El anterior, NEDC, era de todo menos realista, pero la “escabechina” que estamos viendo con el nuevo, está obligando a algunas marcas a dejar fuera de sus catálogos a versiones que tenían un buen número de ventas. En este caso, les ha tocado el turno a los Twingo GT y Mégane GT de Renault.

Según ha declarado Renault, los Twingo GT y Mégane GT, aún no siendo las versiones más vendidas de sus respectivas gamas, sí ostentan un porcentaje significativo en su mix comercial. Sin embargo, debido a que las normativas Euro 6C y Euro 6d Temp se han aliado al protocolo WLTP, actualizar las mecánicas que impulsan ambas versiones es excesivamente caro como para rentabilizarlas en un tiempo prudencial.

Según estimaron los ingenieros de la firma del rombo, el desarrollo de un nuevo filtro de partículas, con el que cumplir la legislación medioambiental, sería excesivamente caro. Teniendo en cuenta el dictamen de los expertors, los responsables de producto de Renault han decidido tirar por la calle del medio y retirarlos del mercado hasta que llegue una nueva generación de cada modelo o actualicen la gama mecánica al completo.

Por lo pronto, la gama Mégane se queda sin la opción gasolina de potencia intermedia 1.6 TCe de 205 CV, situándose como opción más deportiva y prestacional el 1.8 TCe de 280 CV que da vida a la versión RS. En el caso del Twingo la situación es la misma, pues tras la cancelación de la versión GT, sólo queda la mecánica 0.9 TCe de 90 CV como opción picante.

La situación que está viviendo Renault no es única ni excepcional pues otro fabricante de su país también se ha visto en la tesitura de retirar del mercado a su compacto estrella, el Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport. En el Grupo Volkswagen más de lo mismo, pues los Seat León Cupra y Volkswagen Golf R han visto cómo sus mecánicas gasolina 2.0 litros TSI perdían 10 CV por culpa del protocolo WLTP.

Si estáis interesados en un modelo de los mencionados anteriormente, este es el momento perfecto para haceros con uno de ellos. La razón es que sus respectivas marcas tumbarán los precios para liberar la red del stock.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   german ferrer dijo

    Voy a comprar un Megane GT, mi duda es si en un futuro próximo, existiría problemas con I.T.V, por este tema, o si tuviese que costear yo esa modificación.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.