El ciclo WLTP se cobra otra víctima en Volkswagen, el Golf GTI de 230 CV

Las versiones deportivas del Grupo Volkswagen están siendo bastante damnificadas para el paso del ciclo de homologaciones NEDC al nuevo WLTP, que aquí te explicamos en qué consiste. El Seat León Cupra o el Volkswagen Golf R han sido alguno de los afectados, y hoy hemos sabido que el Volkswagen Golf GTI también.

El icónico compacto deportivo desaparecerá de la gama de Volkswagen en los próximos días, antes de que el ciclo WLTP se introduzca el 1 de septiembre. Y es que, como sabes, los requisitos de homologaciones cambian notablemente a partir de esa fecha y no todos los coches son capaces de pasar las nuevas pruebas.

Tal vez Volkswagen haya preferido ahorrarse los costes de adaptación del Volkswagen Golf GTI antes que invertir una buena cantidad económica en estudios y modificaciones para superarlas con éxito en esta versión. En cualquier caso, el Volkswagen Golf GTI Performance, más potente y con mejor equipamiento dinámico, sí se mantendrá en comercialización.

Por tanto, la gama GTI del Volkswagen Golf quedará en los próximos días con un solo modelo a la venta, el Performance con sus 245 CV, desapareciendo la versión de acceso muy probablemente hasta la llegada de la octava generación del modelo compacto, la cual se espera para 2019. Por el momento, en el configurador oficial de la marca en España, la versión “básica” del GTI, con sus 230 CV, sigue disponible.

De todos modos, esperamos el aterrizaje en nuestros concesionarios de una nueva versión dentro de la familia GTI de este coche, el Volkswagen Golf GTI TCR, que viene a ser el sustituto del anterior Clubsport y que llegará enviando nada menos que 290 CV al tren delantero, extraídos del famoso motor 2.0 TSI tan utilizado por el fabricante alemán para sus versiones deportivas. Y sí, rinde la misma potencia que el Seat León Cupra y solo 10 CV menos que el Volkswagen Golf R.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.