La gama de gasolina del BMW Serie 7 se ve obligada a detener su producción

BMW M760i xDrive frontal

Desde que estalló el escándalo de las emisiones contaminantes de los vehículos de gasoil en Volkswagen, tema conocido por muchos como el “dieselgate”, los coches diésel se ven como algo sucio, contaminante y muy perjudicial para la salud. Los motores de gasolina atmosféricos, muchos años atrás, habían sido tachados por sus mayores emisiones de CO2, pese a que el dióxido de carbono no es un gas tóxico, aunque sí favorece el efecto invernadero.

El caso es que, muy probablemente, te hayas extrañado al leer el título de este artículo en el que afirmamos que las versiones de gasolina del gran buque insignia de la marca bávara, el BMW Serie 7, deben detener su producción. Se estima que la producción de las mecánicas de gasolina 740i, 750i y M760Li estará paralizada durante un año aproximadamente. Sí, y es por culpa de emisiones de los motores turbo de gasolina.

BMW M760i xDrive selector cambio automático

Según apunta el BMWBlog, la firma bávara tendrá que ajustar las mecánicas de este modelo para obtener unos datos aceptables en los nuevos ciclos de consumos y emisiones WTLP, que son mucho más reales y eficaces que los ya anticuados NDEC. Mientras que el diésel se salva con unos valores de emisiones aceptables para el ciclo WTLP, las tres mecánicas de gasolina deberán instalar un nuevo filtro de partículas y, por supuesto, retocar la electrónica de sus centralitas. Y es que los motores turbo de gasolina emiten mucho más que CO2.

En total, en 2017 fueron comercializadas 3.540 unidades del BMW Serie 7 en el Viejo Continente, de las cuales la mayoría utilizaban motorizaciones diésel (aproximadamente el 70 %). Sin embargo, las mecánicas de gasolina siguen teniendo su clientela en este segmento y no hay que dejarles escapar.  Muy probablemente, cuando la producción de estos Serie 7 de gasolina vuelva a estar operativa, BMW lanzará un restyling del modelo para reintroducirlo, pues coincide con la mitad de ciclo de vida del modelo.

BMW M760i xDrive trasera

Hoy ha sido el buque insignia de BMW, pero mucho nos tememos que esto ha sido el comienzo y que varios modelos de muchos fabricantes tendrán que hacer ajustes similares. Fijaos que, en algunos casos, los relevos generacionales o restyling de modelos sobrealimentados de gasolina no están dando lugar a mecánicas de mayor potencia, sino que se mantienen o incluso se reducen.

Fuente – BMWBlog


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.