BMW Serie 8 Concept, el nuevo coupé alemán presentado en Italia

BMW Serie 8Concorso d’Eleganza Villa d’Este, así se llama el evento donde la marca bávara ha presentado su nuevo coupé, el renovado BMW Serie 8. El número 8 para BMW es la mezcla perfecta de deportividad, lujo y elegancia, tal y como demostraron en 1989 al presentar el primero de su serie, el chasis E31.

El BMW Serie 8 E31 se construyó entre los años 1989 y 1999 y fue un coupé de dos puertas con motores de ocho y doce cilindros. En total se fabricaron 30.621 unidades, y existió un prototipo denominado M8 con un motor V12 de 6 litros que producía 550 caballos, al que se le llegó a llamar el “Ferrari Killer”. Sin embargo, tan solo alcanzó la etiqueta de prototipo. 

El nuevo coupé tiene una silueta mucho más agresiva de lo que se ha visto hasta ahora en los diseños de BMW, con una calandra cromada más ancha y acentuada que en las versiones actuales y unos faros de tipo LED de líneas afiladas, además de dos grandes entradas de aire a ambos lados suficientes para refrigerar los frenos.

En la parte lateral podremos ver una silueta estilizada y alargada, con un diseño, francamente, muy alemán, además de unas enormes llantas de 21 pulgadas. En la trasera nos encontramos con unos faros traseros de, suponemos, tipo OLED -al igual que monta el BMW M4 GTS-, la insignia de la marca bávara en el centro, dos salidas de refrigeración para las ruedas y frenos y otras dos salidas de escape cromadas.

BMW Serie 8 ConceptEl interior está centrado en la deportividad y el lujo. Con un diseño minimalista, destaca una consola central enorme en la que encontramos la palanca del cambio automático y en la parte superior, la pantalla multimedia para el sistema de infoentretenimiento. Un sistema renovado, con una interfaz gráfica moderna como se puede observar en el vídeo.

Los asientos, diseñados en fibra de carbono, siguen la línea del interior. Son minimalistas, lujosos, y a la vez, deportivos, la definición perfecta de este nuevo BMW Serie 8. De momento se trata solo de un prototipo, pero marca la base para lo que BMW nos descubrirá a lo largo del próximo año.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

5 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hay que tener en cuenta que es un concept y no un modelo final. Habrá cambios ?

    2.    Alexis Hdez Llarena dijo

      No variará mucho…

  1.   Cristian Cardenas dijo

    Este es el que necesito

    1.    Actualidad Motor dijo

      A nadie nos viene mal… ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *