El BMW Serie 8 no utilizará un motor V12, y tiene sus razones…

En muchas ocasiones hemos hablado de los motores V12 que tanto nos encantan pero que tan difíciles son de “encajar” en la actualidad. Las normativas por contaminación son muy exigentes y este tipo de propulsores parecen estar sentenciados incluso en marcas con vehículos de muy alto rendimiento. Y dicho lo anterior, el BMW Serie 8 tampoco contará con un V12 bajo su capó.

Además, debemos tener en cuenta que los motores con menor número de cilindros y cubicaje cada vez son más eficaces y potentes gracias, entre otras cosas, a la sobrealimentación. Los BMW M8 que llegarán dentro de unos meses, en lugar de equipar un V12, recurrirán casi seguro al V8 de 4.4 litros con turbo, desarrollando como mínimo unos 600 CV.

Sí, es cierto que el BMW Serie 8 de primera generación, comercializado a principios de los 90, ganó mucha fama gracias a su propulsor V12. A todos nos gustaría que el nuevo también equipara un V12 como el 6.6 TwinPower Turbo que ha dado vida a modelos como el BMW 760Li o a varios coches de Rolls-Royce, pero los bávaros lo tienen claro.

Confirmado, los BMW Serie 8 Cabrio y Gran Coupé llegarán en 2019

Dejando a un lado las dificultades de homologación del citado V12, Carsten Groeber, Vicepresidente de Gestión de Productos de la compañía alemana, afirma que otro motivo es el peso de este bloque. “El V12 es muy pesado y tenemos una distribución perfecta de las masas con este coche”. Añade que el V8 hace que este coche sea un deportivo adecuado, mientras que el V12 lo descompensaría por añadir bastante más peso en la parte delantera.

Por último, el Groeber también mencionaba que una variante híbrida enchufable para el BMW Serie 8 era poco probable, al menos actualmente. “Nunca digas nunca, puede haber en los próximos años. A medida que cambie el mercado, si tenemos que hacer algo, reaccionaremos”.

De todos modos, y aunque este BMW Serie 8 ya está a la venta en versiones 850i xDrive y 840d xDrive, poco a poco se ampliará la oferta mecánica. En esas mismas declaraciones a Go Auto, Grober dejó caer que también habrá sitio para una versión con tracción trasera, algo que nos ha llamado bastante la atención, pues no esperábamos que un coche como este fuera a prescindir de la tracción integral en ninguna de sus variantes. Eso sí, no sabemos si dicha versión sDrive del BMW Serie 8 llegará a España.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar