Durante este fin de semana se ha celebrado una de las pruebas de competición más conocidas a nivel mundial por apasionados del deporte en general y del mundo del motor en particular, las 24 Horas de Le Mans. BMW ha elegido este evento para mostrar al público un modelo totalmente nuevo, el BMW Serie 8. Se trata de un coupé grande con mucho lujo, calidad y prestaciones que llegará al mercado en noviembre.
El caso es que unas filtraciones chafaron parcialmente la fiesta a la firma bávara, pues varias imágenes sobre su nuevo modelo salieron a la luz horas antes de su presentación oficial, como aquí os contamos. De todos modos, ya tenemos todas las informaciones oficiales y, visto lo anterior, es buen momento para resumir y concretar cuáles son las claves de este nuevo BMW Serie 8.
Estética agresiva en el exterior y minimalista en el interior
Se trata de un modelo coupé que, a nivel estético, resulta muy agraciado. Aunque no sea un modelo de gran volumen, cabe destacar el esfuerzo de la marca por lanzar un modelo coupé de alto lujo y con dos puertas cuando el mercado demanda claramente vehículos de tipo SUV.
El BMW Serie 8 es un coche que mide 4,84 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,34 de alto, mientras que su batalla es de 2,82 metros. Sus dimensiones son similares a las del BMW Serie 6 Coupé que la marca comercializaba hasta hace unos meses, por lo que podríamos decir que este Serie 8 es su sustituto.