Las imágenes del BMW Serie 8 han sido reveladas unas horas antes de su presentación oficial en Le Mans. En esta ocasión ha sido la revista rusa Autoreview, que ha publicado las fotografías del modelo con los distintivos M Performance y xDrive en su trasera.
El modelo retratado además supone la vuelta de la antigua nomenclatura 850i. Números que dieron nombre al gran turismo que dejó de fabricarse en 1999. Hasta ahora, la mejor imagen de su aspecto definitivo de la que disponíamos eran las de su aparición de fondo en la foto del M8 GTE de carreras que participará en las 24 Horas de Le Mans.
Estas primeras imágenes también confirman que el diseño del modelo de la carretera se ha mantenido fiel al del prototipo, aunque sus faros delanteros y la doble parrilla son más pequeños que las de aquel. También sabemos que el nuevo BMW Serie 8 contará con la nueva instrumentación digital como una respuesta de la marca alemana a la que ya utiliza Audi y otras marcas del Grupo Volkswagen. Junto con esta nueva tecnología, se espera que el BMW Serie 8 incluya la suspensión avanzada de BMW, para competir en este apartado con coches de la competencia como el Mercedes Clase S Coupé o el Bentley Continental GT.
Serie 8: comodidad y dinamismo en uno
En cuanto a sus cualidades dinámicas, según BMW el Serie 8 tendrá una «deportividad fascinante y una comodidad suprema», gracias a la gran cantidad de hardware y software enfocados en la experiencia de conducción. El ajuste dinámico del control de estabilidad permitirá más diversión y al mismo tiempo mantener una “red de seguridad”.