Audi nos sorprendía hace ya unos años con la llegada de su Virtual Cockpit, una suerte de cuadro de instrumentos totalmente digital que resultar muy eficaz, pues tiene multitud de posibilidades de configuración y, además, muestra las informaciones de forma muy clara. Más tarde llegaría a Volkswagen y, posteriormente, a Skoda; denominándose Digital Cockpit. Parecía que en Seat tardaban demasiado en ofrecerlo, pero aquí está.
Muchos creíamos que el primer modelo de la casa española en utilizar el Digital Cockpit iba a ser el Seat Ibiza de nueva generación, pero no fue así; como tampoco lo fue con el Seat Arona. La marca con sede en Martorell ha esperado al 2018 para integrar su cuadro de instrumentos Digital Cockpit en los Seat León y Seat Ateca, aunque se espera la llegada a los citados Ibiza y Arona. Pero, ¿cuánto cuesta?
El precio que Seat ha puesto a su Digital Cockpit, según el configurador de la marca, es de 360 euros para los Seat León en sus carrocerías de 3 puertas, 5 puertas y el familiar ST, 374 euros para el aventurero Seat León X-Perience y de 364 euros en el caso del Seat Ataca. Eso sí, como es lógico, no se ofrece en todos los niveles de acabado, sino que está disponible a partir del Style. Su precio no nos parece nada descabellado.
¿Y qué nos ofrece el Seat Digital Cockpit?
Pues aunque todavía no lo hemos podido probar en persona, podemos decir que prácticamente será idéntico a los cuadros digitales utilizados por las marcas hermanas del Grupo. Las diferencias serán en materia de diseño, con caracteres diferentes y algunas pequeñas diferencias en las formas de los diales o de, por ejemplo, mostrar el nivel de combustible, como ocurre entre Audi, Volkswagen y Skoda. Eso sí, la calidad de la pantalla LCD de 10,25 pulgadas seguirá siendo intachable.
Como decíamos al inicio, podemos personalizar las informaciones que queremos y cómo queremos verlas, escogiendo entre dos diales de grandes dimensiones o más pequeños para rpm y velocidad, un mapa de navegación muy grande o uno más pequeño a un lado y, por supuesto, todas las informaciones de viaje como consumos, autonomía, distancia recorrida, parciales, etc. Todo esto se maneja única y exclusivamente desde el volante multifunción.