Restyling para la gama BMW Serie 4

BMW Serie 4 Restyling 2017

Lanzado en el año 2013, la denominación BMW Serie 4 llegaba para distinguir las versiones coupe y cabrio de la mítica berlina de tamaño medio. Así mismo, toda la gama utilizaría el número par para los coches más deportivos y las impares para las carrocerías más habituales, más racionales. De esta forma, podríamos decir que los BMW Serie 4 de la actualidad serían los BMW Serie 3 Coupe y Cabrio de hace unos años.

El fabricante Premium presentaba, hace más de año y medio, una leve actualización para el BMW Serie 3. Dicha actualización se refleja ahora, bastante tiempo después, en su hermano BMW Serie 4 que comprende las variantes Coupe, Cabrio, Gran Coupe y el deseado M4. Las diferencias no serán llamativas respecto a la versión anterior, algo habitual en los restyling de las marcas alemanas, aunque también puede significar que “si algo funciona, no lo cambies”.

BMW Serie 4 Restyling 2017

Cambios visibles

Las diferencias más interesantes del exterior llegan en la iluminación. Al igual que en su hermano Serie 3, el BMW Serie 4 ha sustituido la iluminación de xenón por las luces de LED. Además, también los pilotos de posteriores recurren a la iluminación mediante LED. Levemente cambian la forma baja del paragolpes posterior y las tomas de aire delanteras que son específicas del Serie 4, es decir, no las veremos en el BMW Serie 3. Por otro lado aparecen nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.

En el habitáculo BMW dice haber dotado de más detalles en acabados cromados y negro brillante, nuevo diseño para el volante, doble costura en rojo para los bordes del tapizado del salpicadero y algún que otro detalle más. El sistema de infoentretenimiento y navegación Professional (que es opcional) ha cambiado su interfaz de modo que, según nos cuenta la marca alemana, ahora se organiza más fácilmente lo que también mejora su uso. Son cambios que sentarán bien a la gama Serie 4 de BMW, pero que no otorgarán una imagen muy refrescada a las unidades de este restyling.

BMW Serie 4 Restyling 2017

Dinámica

En cuanto a la dinámica se refiere, BMW afirma haber mejorado los sistemas de suspensión pera  el BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Gran Coupé. La suspensión, tanto la estándar como la suspensión M Sport, ha sido endurecida para dotar a los vehículos de una conducción aún más deportiva.

Respecto a las motorizaciones no tenemos ningún cambio en comparación con la gama que se ofrecía en estos últimos meses. Los motores serán de gasolina o diésel y con bloques de cuatro o seis cilindros, todos ellos en línea y con sobrealimentación. Las versiones de gasolina responden a las denominaciones 420i, 430i y 440i; mientras que las tres opciones diésel son denominadas 420d, 430d y 435d xDrive. En el caso de la carrocería Serie 4 Gran Coupé hay que añadir una mecánica más a la gama diésel, la 418d.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *