BMW busca superar a Audi y Mercedes con su nuevo cuadro de instrumentos

Culo veo, culo quiero”, suelen decir los adultos a los niños cuando tratan de imitarse entre sí. No hace muchos años que en el mundo del automóvil se copiaban tecnologías entre los diferentes fabricantes, bien fueran en materia de seguridad o bien para ganar rendimiento. El caso es que ahora, es BMW quien ha hecho ese “culo veo, culo quiero” a Audi y Mercedes, pero ni para mejorar prestaciones ni para una mayor seguridad.

El infoentretenimiento está siendo un reclamo comercial con mucha pegada en estos tiempos que corren. Las pantallas, sus funciones, la velocidad de las mismas, el tamaño y la calidad de imagen cobran tanto protagonismo -o más- como las propias prestaciones dinámicas del vehículo. Aunque seguro estoy que los más puristas preferís un caballo más a una pantalla de altísima calidad por cuadro de instrumentos.

Así es el cuadro de instrumentos digital actual en BMW

Audi fue la primera marca en hacer debutar un cuadro de instrumentos de esta altísima calidad, personalización y posibilidades de personalización con el Virtual Cockpit que debutó en el TT de tercera generación. Este cuadro digital poco a poco se ha ido extendiendo por varios modelos de la marca y también a otras marcas del “gigante alemán”, como Volkswagen o incluso Seat.

Mercedes utilizó un concepto distinto pero igualmente llamativo y con mucha calidad de información, equipando dos pantallas horizontales de grandes dimensiones y de forma prácticamente continuada, ubicando una tras el volante y otra en una posición más centrada en el salpicadero. En el nuevo Mercedes Clase A mejora aún más, con una presencia mucho más enfocada al conductor y elegante.

El caso de BMW es algo más especial. En las últimas creaciones ya utilizaba un cuadro de instrumentos digital, como en el BMW X3 del que pronto os traeremos una prueba al completo, pero quedaba muy lejos de la calidad, las configuraciones y impresiones tecnológicas que transmiten los de Audi y Mercedes. Probablemente, la casa bávara quiso mantener su diseño tradicional, pues los cuadros de instrumentos de BMW han cambiado muy poco sus formas en las últimas décadas.

Pero esto va a cambiar, pues ahora nos muestran e informan de un cuadro de instrumentos digital totalmente distinto al disponible en la actualidad. La marca lo llama “Sistema Operativo BMW 7.0” y debutará con la nueva generación del BMW X5 que será presentada a finales de este 2018. Un diseño totalmente renovado, cambios de ambiente en función de los modos de conducción, configuración de las informaciones mostradas según gustos del conductor y una conseguida nitidez serán sus puntos más destacables.

Aunque hasta que no lo probemos de primera mano no lo podremos confirmar, la verdad es que parece haber una gran calidad en este trabajo. Como es habitual con estas tecnologías, después del debut en el BMW X5 se irá extendiendo al resto de nuevas creaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rene Gonsen dijo

    Que manera tan fea, grosera y prosaica de iniciar un artículo. Me sorprende que lo hayan aprobado así para ser publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *