Reserva fecha: el 15 de junio se presenta el nuevo BMW Serie 8 Coupé

Uno de los lanzamientos más esperados de BMW es el nuevo BMW Serie 8. Esta denominación lleva sin utilizarse un par de décadas y, por fin, la marca alemana la va a resurgir con un producto pasional, de muy alta gama y de gran lujo. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre él, pues la compañía ha lanzado algunas informaciones y teasers en estos últimos meses.

El caso es que BMW acaba de hacer oficial la fecha y el lugar de la presentación global de su nuevo BMW Serie 8 Coupé. El día escogido para su debut mundial es el 15 de junio de 2018, mientras que el lugar es Le Mans, Francia. Por tanto, el BMW Serie 8 Coupé verá la luz la víspera de las 24 Horas de Le Mans y en las propias inmediaciones del famoso trazado.

Como sabéis, BMW Motorsport compite en la mítica carrera de resistencia, la más famosa del mundo, con el BMW M8 GTE. Y es que la marca bávara no estaba presente en las 24 horas de Le Mans desde el año 2011. Por tanto, esta estrategia de marketing les sirve tanto para apoyar al equipo de competición en materia de publicidad, como al propio modelo de producción.

En declaraciones de Klaus Fröluch, alto cargo de BMW AG, “No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que la carrera de 24 horas en Le Mans”. “La carrera es una demostración pura de pasión, dinamismo y resistencia. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de una manera especial”.

BMW nos transmite que el nuevo Serie 8 Coupé de producción hereda toda la información y experiencia cosechada en la competición, y también en el propio desarrollo del modelo de carreras, aunque, obviamente, hablamos de dos vehículos muy diferentes: por un lado tenemos un prototipo desarrollado para largas carreras de resistencia en circuito cerrado y, por otro, un coche de alto lujo con buenas prestaciones dinámicas para unos clientes bastante adinerados.

Aunque se desconocen precios y versiones, incluso todavía no hemos tenido acceso a fotografías oficiales, sí sabemos que el BMW Serie 8 Coupé iniciará su comercialización durante la última parte de este 2018.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Alta Gama, BMW

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.