BMW Serie 8: desveladas las imágenes y vídeos oficiales de su desarrollo, así suena su motor en circuito…

El BMW Serie 8 está levantando una gran expectación en estos meses. Poco a poco vamos conociendo cuál será su aspecto final gracias a fotos como las que se filtraron hace un par de semanas de una de sus unidades preserie. Pero no todo lo que nos llega viene de la cámaras espía. La propia marca acaba de revelar unas nuevas imágenes y vídeos en los que se ve al sustituto del Serie 6 rodando por circuito e incluso quemando rueda como el mismísimo BMW M5.

Las fotografías que ves en este artículo han sido tomadas durante las vueltas de prueba en el circuito de Aprilia, Italia. El BMW Serie 8 está en la fase de desarrollo en la que está poniendo a prueba sus cualidades dinámicas y resistencia. De ahí que podamos oír como exprimen su motor entre curvas, que por cierto, parece que suena a V8. ¿A ti que te parece?

El Serie 8, saldrá a la venta en noviembre para hacerle la competencia a la versión de dos puertas del Mercedes Clase S o el Bentley Continental GT. Para ver el rival que tendría pensado Audi habrá que esperar a 2021, que es cuando podría lanzar su nuevo A9.

Bajo su carrocería camuflada, el BMW Serie 8 tiene muchos puntos en común con el actual Serie 7 (plataforma incluida). Básicamente será una versión cupé de dos puertas de esta gran berlina, por lo que estarán relacionados de la misma forma que los hacen el Serie 4 y Serie 3.

Al tener tantos puntos en común, es muy probable que comparta motores con su hermano. Esto significa que con el tiempo podríamos ver un Serie 8 con motor V12 con cerca de 600 CV. Hasta que llegue ese momento veremos motorizaciones más modestas como los 3.0 de seis cilindros gasolina y diésel, o incluso una versión híbrida enchufable. El que por el momento parece seguro es un V8 de 4.4 litros como el que monta el 750i.

Vídeo del BMW Serie 8 en circuito

Ahora el plato fuerte, la variante con mayores prestaciones del Serie 8 será el M8, con una carrocería más agresiva, un motor como el del M5 (quizá con mayor potencia) y la tracción en las cuatro ruedas M xDrive con el tren delantero desconectable. Una combinación interesante, ya que sería la primera variante M hecha sobre la última plataforma del Serie 7. Échale un vistazo al resto de las imágenes difundidas por BMW, porque ya van dejando ver cómo será cuando lo presenten oficialmente en unos meses.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *