El nuevo BMW M5 consigue el récord del derrape más largo, 375 kilómetros en total

BMW ha destrozado el récord del derrapedrift, para que nos entendamos– más largo del mundo con un total de 375 kilómetros, 232.5 millas. El anterior registro no llegaba ni a la mitad del logro de la firma alemana, y fue conseguido por un Toyota GT86 pilotado por Harald Müller, quien consiguió derrapar durante 144 kilómetros.

El encargado de conseguir el récord para BMW fue Johan Schwartz, un danés experto en esto de los Récord Guinness, ya que había conseguido antes este título, concretamente en 2013. Johan es un piloto profesional e instructor de BMW.

El coche utilizado, como se puede ver en el vídeo, fue el nuevo BMW M5. Seguro que este récord deja bien claro que el pedigrí de la marca sigue vigente en sus vehículos deportivos, a pesar de que incorporen nuevos sistemas de tracción como el de la actualizada berlina deportiva de BMW, la cual cuenta con tracción total desconectable.

El BMW M5, que derrapó durante 8 horas, necesitó ser repostado hasta 5 veces durante la prueba. Para ello, BMW utilizó un F10 M5 con el que Matt Mullins, otro instructor de BMW, rellenaba con suma delicadeza el nuevo M5 mediante un sistema diseñado específicamente y que emula los repostajes de coches de competición. Para realizar esta acción los coches tuvieron que rodar parejos a una velocidad de 45 km/h. Una locura.

Sin duda el repostaje fue uno de los peligros del récord, ya que todo podía salir mal, ya fuera por el asfalto mojado, el hecho de que dos coches derrapen a tan solo centímetros el uno del otro, o por la cantidad de combustible que había que mover de un coche a otro, unos 45 litros por minuto. Si ya es difícil fotografiar desde un coche a otro mediante la ventana trasera, no me quiero imaginar tener que hacer lo que hizo Matt Butts, al repostar el nuevo BMW M5.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

BMW, Curiosidades, Deportivos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.