Audi A9: El perfecto rival para el BMW Serie 8 podría llegar en 2021

Lo cierto es que, según palabras de Marc Lichte, jefe de diseño en Audi, la marca de los cuatro aros no tiene presencia en este segmento de vehículos deportivos de lujo debido a que las ventas de un coupé de dos puertas son menores que las de uno de cuatro.

Desde la “llegada” del BMW Serie 8, el cual todavía no se está comercializando pero se espera que lo hará durante este nuevo año, solo dos marcas han sabido reaccionar ante el movimiento de la firma bávara en un segmento en el que apenas había opciones. 

Por un lado, Mercedes ha sabido reaccionar presentando el nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé, y Volvo ha hecho lo suyo con el Polestar 1, un vehículo que combina lujo y tecnología, con un sistema híbrido que lo hace realmente interesante.

Audi, por el contrario, ha tardado en reaccionar, y no ha sido hasta ahora cuando hemos visto indicios de que podrían estar involucrados en la producción, o al menos el desarrollo, de un vehículo de este segmento.

“Me encanta la silueta de un coupé de dos puertas, pero también es cierto que las ventas, en términos de volumen, son mucho menores que las de uno de cuatro puertas. En el futuro, quien sabe, tenemos muchas ideas en este sentido.” afirmó Marc Lichte, jefe de diseño en Audi.

El previsiblemente llamado Audi A9 estaría inspirado en el Audi Prologue, uno de los primeros diseños de Marc Lichte dentro de la compañía. Este a su vez, se utilizó para crear el A8, la berlina de representación de la firma de Ingolstadt.

Como es normal, este no será un vehículo que resulte de grandísima prioridad debido al número de vehículos vendidos que mueve el segmento. Según Lichte, primero producirán el Audi A6, Q8, A1 y Q3 en los próximos años, así que el A9 tardará el llegar.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Audi, Deportivos, Prototipos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.