El Polestar 1 ya está aquí: un híbrido con 600 CV y 150 km de autonomía en modo eléctrico

Lateral del Polestar 1 Coupé en color negro

El nuevo Polestar 1 ya se ha presentado oficialmente y trae sorpresas muy interesantes. Su lanzamiento ha tenido lugar en un evento especial en Shanghai, en el que se ha podido ver su configuración final: un híbrido con dos puertas y 2+2 asientos con 600 CV y 1.000 Nm de par máximo. ¿Alguien da más?

Como se esperaba, el nuevo Polestar 1 está construido en la plataforma escalable de Volvo “SPA”, pero los responsables de la nueva submarca de Volvo afirman que el 50% de los componentes de su creación son completamente nuevos. Esto se debe a han querido que su coupé fuese un coche con un rendimiento mucho mayor. Por eso tiene una nueva suspensión electrónica activa que se ajusta automáticamente y la carrocería construida de fibra de carbono en su totalidad, que no solo es más ligera, sino que también mejora su rigidez torsional en un 45%.

Polestar 1: eficiente y muy deportivo

Trasera del Polestar 1 Coupé en color negro

Los 600 CV del Polestar 1 son el resultado de la potencia combinada que viene de tres motores. Uno térmico de cuatro cilindros y 2.0 litros Volvo Drive-E, que envía sus 382 CV a las ruedas delanteras y otros dos motores eléctricos con 218 CV que se encargan de las traseras. Además, estos dos últimos permiten la vectorización del par para obtener el máximo agarre en curva, algo que podemos ver en algunos Porsche o en el Mercedes-AMG Project One. La diferencia con estos sistemas es que no tiene ningún elemento mecánico que se desgaste o sobrecaliente, ya que son los propios motores los que empujan más o menos según estén en el interior o en el exterior de la curva.

El nuevo Polestar 1 es capaz de funcionar solo con electricidad durante 150 km, que es el alcance en modo 100% eléctrico más largo que hay en la actualidad, dentro de la categoría de los híbridos enchufables. En cuanto a cuándo lo veremos por las calles, la marca dice que la producción comenzará a mediados de 2019 en un nuevo centro de producción Polestar ubicado en Chengdu, China. La fábrica está actualmente en construcción y se espera que esté terminada a mediados de 2018.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *